Accidente naval

Muere decapitado un hombre en Ibiza tras pasar un ferry por encima de su embarcación

Salvamento Marítimo pide a los navegantes que cumplan estrictamente el reglamento para prevenir abordajes en alta mar

Transeúntes caminan por el Puerto de Ibiza
Transeúntes caminan por el Puerto de IbizaGermán LamaEuropa Press

Un ferry procedente de Formentera, arrolló a las 23.30 horas de anoche a una pequeña embarcación con dos tripulantes que se encontraba en el puerto de Ibiza. En el accidente murió decapitado uno de los pasajeros de la embarcación privada.

Según ha informado Salvamento Marítimo, recibieron el aviso del accidente por parte de una persona que se encontraba en las murallas y vio el siniestro llamando al 112. Asimismo, desde el barco procedente de Formentera también alertaron del suceso.

De inmediato, fueron movilizados los prácticos del puerto, la Guardia Civil, la ‘Salvamar Acrux’ de Salvamento Marítimo e incluso un yate que navegaba por la zona.

Unos diez minutos después del suceso fue rescatado un ocupante de la embarcación con heridas. Media hora después, el buque ‘Salvamar’ recuperó del mar el cuerpo de otra persona, fallecida. Debido a la violenta colisión, la víctima sufrió una decapitación.

El cuerpo sin vida y los restos de la embarcación siniestrada también fueron trasladados al puerto ibicenco y puestos a disposición de la Guardia Civil y el médico forense. Este miércoles, el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizará en la bocana del puerto labores de búsqueda del resto de la embarcación y de la cabeza del fallecido.

Desde Salvamento Marítimo han insistido en pedir a los navegantes que cumplan estrictamente el reglamento para prevenir abordajes en alta mar, recordando que hay que evitar la navegación de determinadas embarcaciones en canales marítimos como el puerto de Ibiza.