Tráfico

Atento si recibe una carta de la DGT para pasar la ITV por sorpresa

Una nueva normativa obliga a la Dirección General de Tráfico a comunicárselo a miles de conductores

ITV
ITVGOBIERNO DE CANARIASGOBIERNO DE CANARIAS

Cada vez que sacamos de nuestro buzón una carta con el membrete de la DGT nos ponemos a temblar. Nuestra cabeza repasa cada uno de los momentos en los que nos hemos podido despistar al volante y cometer alguna infracción y abrimos el sobre esperando lo peor. En este caso la Dirección General de Tráfico escribirá una carta a muchos conductores pero no les reclamará ninguna sanción económica.

La entidad informará a través de esta misiva de la necesidad de pasar de nuevo la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a todo utilitario que haya sido declarado “siniestro total” después de haber sufrido un accidente, para certificar que una vez que han sido reparados están en el estado óptimo para seguir circulando.

Como en cualquiera de los casos en los que un vehículo no pasa con éxito las revisiones periódicas de la ITV, no podrá circular legalmente, y si lo hace, se expone a una multa.

Así que si últimamente ha reparado su utilitario después de un “siniestro total” esté atento a su buzón porque en breve tendrá noticias de la DGT.

Por otro lado, la DGT también ha puesto en desde este jueves y hasta el próximo 22 de septiembre una campaña específica de vigilancia de las distracciones en la conducción -como hablar por el móvil al volante-, que son el factor concurrente más frecuente en los accidentes mortales en España desde 2016 y el año pasado estuvieron detrás de 319 siniestros letales.