Sucesos

Detenido un hombre en La Rioja por matar a un niño de 9 años tras llevárselo del parque

El hombre, con antecedentes por delitos sexuales y de sangre, había salido de prisión el año pasado

La Guardia Civil detuvo la noche de ayer a un hombre en Lardero (La Rioja) tras presuntamente acabar con la vida de un niño de 9 años al que se había llevado de un parque mediante engaño. El arrestado, Francisco Javier A. de C., había salido el año pasado de la cárcel por otro asesinato cometido en 1998, según informa Efe. Además, en el 93 también había sido condenado por una agresión sexual.

Al parecer, varios testigos en el pueblo habían observado cómo el hombre, del que los vecinos ya se habían quejado por sus comportamientos con los menores, se llevó al niño mediante engaño, según explicó la Delegación del Gobierno de La Rioja. En concreto, habría sido otra niña quien alertó de que hace unos días había intentado también llevarla a ella a su casa.

El hombre fue detenido tras haber sido encontrado junto al pequeño, que se encontraba en estado muy grave, aunque finalmente falleció. Estaban en el interior del portal número 7 de la calle Río Linares.

Fue sobre las 20:25 horas de ayer cuando el 112 de La Rioja recibió la llamada que alertaba de la desaparición del niño en el municipio de Lardero, a unos 5 kilómetros de Logroño, aunque la familia no interpuso al denuncia por su desaparición hasta pasadas las 23:00 horas. Cuando la patrulla de la Guardia Civil encontró al menor, ya estaba muy grave y llamó a una ambulancia para tratar de reanimar al niño, sin éxito.

GRAF1990. LOGROÑO, 29/10/2021.- Un niño de 9 años ha fallecido esta noche en Lardero, en La Rioja, después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto como un hombre se llevaba al menor mediante engaño. EFE/Raquel Manzanares
GRAF1990. LOGROÑO, 29/10/2021.- Un niño de 9 años ha fallecido esta noche en Lardero, en La Rioja, después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto como un hombre se llevaba al menor mediante engaño. EFE/Raquel ManzanaresRaquel ManzanaresEFE

El pequeño estaba celebrando una fiesta de Halloween dentro de una urbanización y salió al parque, donde se topó con este individuo.

Tras conocerse el suceso, más de un centenar de vecinos se concentraron en las inmediaciones e increparon a los agentes por proteger al detenido, del que aseguran ya habían dado cuenta de su comportamiento con los niños en el pueblo.