Palma de Mallorca

Cerrado el aeropuerto de Palma de Mallorca por la presencia de pasajeros en la pista

Varios pasajeros de un vuelo habrían salido del avión y están siendo buscados por la Guardia Civil

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma
El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palmalarazon

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha paralizado las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes del propio aeródromo.

La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido. El aeropuerto suspendió los vuelos en torno a las 20.30 horas de este viernes.

Posteriormente, AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha suspendido temporalmente el tráfico aéreo por “incidencia al desembarcar un vuelo”.

Según señalan medios locales, el comandante de un vuelo habría comunicado a los pasajeros que varias personas de un vuelo de Royale Air Marroc con destino a Turquía, que aterrizó por una supuesta emergencia médica a bordo, un caso de diabetes, han escapado del aparato a la pista, se han escondido y ahora agentes de la Guardia Civil los están buscando, extremo este aún no confirmado.

De acuerdo con el instituto armado, mientras se estaba realizando la evacuación por parte de la compañía, varios pasajeros han abandonado el avión, por lo que se han cerrado las pistas y se les está localizando.