Insólito
Un hombre de 50 años intenta vacunarse contra la covid con un falso brazo de silicona
“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad”, dijo el presidente de la región de Piamonte
Un negacionista italiano de la región de Piamonte ideó una ridícula estratagema para obtener el pasaporte anticovidsin recibir la inyección. El hombre de 50 años se presentó en el centro de vacunación con un brazo falso de silicona para que le inyectaran la vacuna. Como era de esperar, el anitivacunas no logró engañar a los médicos.
“El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad, inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda nuestra comunidad, en términos de vidas humanas y costos sociales y económicos”, lamentó en Facebook el presidente de la región de Piamonte (noroeste), Alberto Cirio. “Tendrá que responder ante la justicia”, aseguró.
El hombre en cuestión se presentó el jueves por la noche en un centro de vacunación de la ciudad de Biella, en el Piamonte, con la idea de engañar a los trabajadores sanitarios.
La prótesis estaba muy bien hecha, pero el color y la sensación al tacto despertaron inmediatamente las sospechas de la enfermera encargada de administrarle la vacuna, quien le pidió que se quitara la camisa, descubriendo así las intenciones del sujeto. El brazo estaba cubierto con una silicona muy parecida a la piel, que abarcaba desde el hombro al músculo deltoides, donde se inserta la aguja.
Al creer, en un primer momento, que el hombre había sufrido una amputación y le había presentado el brazo equivocado, le pidió el otro, explicó la sanitaria al Corriere della Sera. Pero al ver que le enseñaba un brazo de silicona “exactamente igual que el otro”, la enfermera comprendió que el hombre estaba intentando engañarla.
El hombre no se dio por vencido y rogó a la enfermera que hiciera la vista gorda, lo que ella se negó a hacer, por lo que avisó a sus superiores que se quedaron atónitos al contemplar la escena. El centro de vacunación lo ha denunciado por fraude a los carabineros, que han informado de los hechos a la Fiscalía.
No es un incidente aislado
El periódico italiano La Repubblica informa que puede que no sea un incidente aislado, citando un mensaje que apareció recientemente en las redes sociales y que puede o no haber sido escrito por el hombre de 50 años en Biella.
La publicación presentaba un body de silicona, completo con brazos y cuello falsos, a la venta en Amazon por 488 €, con la inscripción en italiano: “Si voy con esto, ¿se darán cuenta? Tal vez debajo de la silicona incluso me ponga un poco de ropa extra para evitar que la aguja llegue a mi brazo real “.
Las autoridades sanitarias en Biella dijeron al citado medio que “eventos similares ocurren especialmente en estos días porque los que vienen ahora por la primera dosis pertenecen esencialmente a tres categorías: los que han retrasado la dosis por razones de salud y tienen un certificado médico, los escépticos que ya están convencidos, y los que siguen oponiéndose pero necesitan el pasaporte covid e inventan estas cosas “.
Mayores controles en Italia del pase covid
Italia se enfrenta actualmente a un nuevo brote de la pandemia: casi 17.000 nuevos casos fueron registrados en las últimas 24 horas. La entrada en vigor del certificado sanitario reforzado en Italia, el próximo lunes, irá acompañada de mayores controles, también en los autobuses y el metro, además de en áreas de gran actividad comercial, para contener los contagios de coronavirus en vista de las navidades, según una circular del Ministerio del Interior.
El nuevo certificado, en poder de los ciudadanos vacunados y de quienes hayan superado la enfermedad, será necesario para acceder al interior de bares, restaurantes, locales de ocio y edificios públicos, mientras que se mantendrá el normal, que también incluye a los poseedores de una prueba de antígenos negativa, para trabajar, acceder al transporte público y transitar por las zonas comerciales.
La policía nacional, los carabineros (policía militarizada) y el personal de los organismos de gestión del transporte público local se encargarán de pedir el certificado sanitario a los viajeros de autobuses y quien no disponga de él se enfrentará a multas de entre 400 y 1.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar