Covid

Pfizer pronostica que la pandemia no acabará hasta 2024 y retrasa su vacuna para niños de entre 2 y 4 años

La farmacéutica está probando inocular tres dosis a los más pequeños

Un niño es vacunado contra el coronavirus
Un niño es vacunado contra el coronavirusNam Y. HuhAP

La farmacéutica Pfizer ha pronosticado hoy que la pandemia por coronavirus no desaparecerá hasta 2024 y anunciado que su vacuna atenuada contra el coronavirus para niños de entre 2 y 4 años ha generado una respuesta inmune más débil de lo esperado, lo que podría retrasar su autorización. Por ello, la compañía ha explicado que está probando un ciclo de tres dosis para todos los menores de 16 años, incluidos los de 2 a 4.

“Los datos reflejan que nuestra vacuna funciona mejor con tres dosis”, ha dicho el director científico Mikael Dolsten, que aseguró que espera que esta demora no cambie los planes para solicitar la autorización de uso de emergencia en el segundo trimestre de 2022 para niños de seis a cuatro años.

Pfizer y BioNTech probaron una dosis de 3 microgramos de su vacuna en niños de 2 a 5 años después de usar una dosis de 10 microgramos en niños de 5 a 11 años y dosis de 30 microgramos en todos los mayores de 12 años. En niños de 6 a 24 meses, la versión de dosis baja de la vacuna generó una respuesta inmune similar con la de los receptores de la vacuna de mayor edad, dijo la compañía.

Por otra parte, Pfizer ha desarrollado con la alemana BioNTech una nueva versión de la vacuna diseñada para combatir la variante ómicron, aunque todavía no han decidido si será necesaria.