Salud

Esta es la calculadora que revela la cantidad de calorías quemadas según la postura sexual utilizada

El sexo hace que nuestros corazones se aceleren y la adrenalina se dispare, no solo por la excitación y la anticipación del placer, sino también por la actividad producida en una gran cantidad de músculos a través de las posiciones utilizadas

Una pareja manteniendo relaciones
Una pareja manteniendo relaciones

La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad”. Y es que el sexo no solo mejora nuestro bienestar mental, sino que también puede ser beneficioso para nuestra salud física, ya que quema calorías y tonifica nuestro cuerpo. Tanto es así que, investigaciones recientes, han indicado que su práctica es equivalente a la realización de un ejercicio ligero-moderado. Por tanto, en caso de que se esté preguntando cuántas calorías ha estado quemando mientras practicaba sus posiciones favoritas, una nueva herramienta creada por expertos de “FROM MARS”, una web especializada en la salud masculina, permite a los usuarios introducir las posturas realizadas, además del tiempo que han estado manteniendo relaciones sexuales, para revelar la cantidad de calorías que se queman aproximadamente.

Manos entrelazadas en una sesión sexual
Manos entrelazadas en una sesión sexual

El sexo hace que nuestros corazones se aceleren y la adrenalina se dispare, no solo por la excitación y la anticipación del placer, sino también por la actividad producida en una gran cantidad de músculos a través de las posiciones utilizadas. Según una encuesta realizada a más de 2.000 adultos sexualmente activos por la página web “Lovehoney”, una empresa británica que vende juguetes sexuales, lencería y obsequios eróticos en Internet, la mitad de la nación inglesa reconoce el sexo como un ejercicio. Esta encuesta también reveló que uno de cada cuatro británicos, entre 18 y 44 años, realiza un seguimiento de su ritmo cardíaco y las calorías quemadas durante sus actos sexuales.

El sexólogo y entrenador de biomecánica, Ness Cooper, explicó que: “Los besos apasionados, que por sí solos pueden quemar alrededor de 2 calorías por minuto, podrían llegar a quemar tantas calorías como queman algunos programas de ejercicios de intensidad leve de 15 minutos”. Por tanto, si lo que busca es quemar calorías, ni siquiera necesita tener una sesión sexual larga e intensa. “Una sesión sexual de 25 minutos, incluidos los juegos previos, puede quemar alrededor de 101 calorías para los hombres y 69 para las mujeres”, explica el sexólogo. Sin embargo, incluso si el sexo quema cinco veces más calorías que hacer actividades más sedentarias como leer o mirar la televisión, Julia Kotziamani, orientadora de prácticas sexuales, relaciones y acondicionamiento físico, advierte que no se debería reemplazar por completo nuestra rutina de ejercicios.

¿Qué posiciones queman más calorías?

Pareja manteniendo relaciones sexuales
Pareja manteniendo relaciones sexuales FOTO: Pixa (nombre del dueño)

Las posiciones que más calorías queman se deben practicar de pie, quemando alrededor de 6,6 calorías por minuto de media. Sin embargo, estas posiciones tienen una de las tasas de orgasmo más bajas para las mujeres. La aplicación revela que la posición sexual conocida como “la mantequilla”, “Butter Churner” en inglés, puede reducir alrededor de 211 calorías cada 30 minutos, 7 por minuto. Por último, la posición que menos calorías quema es la conocida como “la vaquera”, que permite perder alrededor de 1,3 calorías por minuto.