Los 5 mejores países del mundo para aprender inglés

Además de ayudarnos con la lengua, vivir en el extranjero es la mejor oportunidad para renovar por completo nuestra vida o para complementar nuestros conocimientos y ampliar nuestro “curriculum” profesional

Fotografía de una típica cabina de teléfono británica
Fotografía de una típica cabina de teléfono británica

Viajar al extranjero es una de las mejores cosas que podemos hacer en nuestra vida, vivir experiencias maravillosas mientras aprendemos cosas totalmente nuevas y conocemos gente con culturas y formas de ver la vida distintas de las que estamos acostumbrados nos permite ampliar nuestras miras y evolucionar como miembro de una sociedad globalizada. Y aunque es una de las mejores formas de practicar un idioma, lo ideal es vivir en el extranjero, al menos durante un tiempo. Además de ayudarnos con la lengua, es la mejor oportunidad para renovar por completo nuestra vida o para complementar nuestros conocimientos y ampliar nuestro “curriculum” profesional. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que si queremos tener una proyección laboral internacional, uno de los primeros pasos es aprender inglés. Y la mejor forma de hacerlo es en el extranjero, donde, además de conocer nuevas culturas y ampliar nuestro “curriculum”, podremos poner en práctica nuestras habilidades lingüísticas en contextos nativos y alcanzar un buen nivel rápidamente.

Reino Unido

Vista del Big Ben en Londres, Reino Unido
Vista del Big Ben en Londres, Reino Unido

El mejor país para estudiar inglés es el país de la Reina Isabel II y la cuna del idioma de Shakespeare. Reino Unido ofrece un gran abanico de academias, cursos y demás oportunidades para aprender inglés con un toque británico. Quizá por eso recibió a más de medio millón de personas en 2019, prácticamente toda la población de Luxemburgo. Aunque otra de las razones puede ser porque aquí está el acento más sexy del mundo, según un informe del “Time Out” que encuestó a 37.000 personas. No obstante, el país británico se encuentra entre los países más costosos para vivir, aunque vale la pena por su aporte cultural y sus elevados sueldos comparados con el resto de Europa.

Canadá

ESTACION DE ESQI DE CANADA
ESTACION DE ESQI DE CANADA FOTO: Brad Kasselman ESTACION DE ESQI DE CANADA

Canadá es, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), uno de los países más seguros del mundo y uno de los mejores destinos para vivir. Si a ello le sumamos la cantidad de paisajes que podemos visitar en este país (lagos, bosques, montañas, nieve…), viajar a Canadá para estudiar inglés y conocer su maravillosa cultura se convertirá en una aventura única. Las ciudades más demandadas para estudiar inglés en Canadá son Montreal, Toronto y Vancouver. Por último, el acento canadiense es muy homogéneo en todas sus provincias, por lo que no nos costará mucho entenderlo si tenemos un nivel medio/bajo.

Malta

Malta
Malta

Es uno de los países para estudiar inglés más económicos que podremos encontrar. Se trata de un destino situado en el Mediterráneo, donde un agradable clima nos acompañará durante gran parte del año. Malta es un destino ideal si lo que queremos es estudiar inglés en Europa, en un país donde la segunda lengua oficial sea el inglés y sobre todo, si no queremos sufrir el frío de los países del norte de Europa. Por otro lado, la entonación del inglés de los malteses es fuerte y marcada, y suelen hablar más despacio que en otros países de habla inglesa, algo que puede beneficiarnos si aún no tenemos un gran nivel. ST Julian’s, ST Paul’s BAy, Sliema, Gozo o La Valeta, son algunas de las ciudades más visitadas para estudiar inglés en Malta.

Australia

Bahía de Sidney
Bahía de Sidney

En los últimos años, el país de los koalas y los canguros se ha convertido en uno de los destinos más populares para estudiar inglés. En Australia podemos encontrar una gran oferta académica, ya que cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, además de decenas de escuelas de inglés acreditadas. Por otro lado, la tasa de paro es entorno a un 5%, por lo que las opciones de encontrar trabajo suelen ser bastante altas, sobre todo en trabajos de limpieza de hogar y hostelería. Por último, su acento inglés suele ser bastante cerrado por lo que, si no estamos acostumbrados o nuestro nivel es bajo, de primeras puede resultar complicado.

Irlanda

Dublín cuenta con una gran cantidad de áreas comerciales
Dublín cuenta con una gran cantidad de áreas comerciales

Irlanda es uno de los países preferidos para estudiar inglés por los españoles. Es un país con mucho encanto que ofrece gran cantidad de alternativas a la hora de estudiar el idioma. Por otro lado, es uno de los países con el salario mínimo más alto, un atractivo añadido para las personas que quieren trabajar en el extranjero. Tanto es así que ocupó el tercer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de 2019, que mide los niveles de educación, salud e ingresos. Por último, el inglés de Irlanda es bueno, aunque tienen un acento muy cerrado que puede costar entender de primeras, sobre todo si no tenemos un nivel de inglés alto.