Redes

Las mejores estrategias en redes sociales durante San Valentín

Las marcas optan por captar a los clientes con anuncios plagados de corazones y mensajes emotivos

Nubes con forma de corazón, chucherías
Nubes con forma de corazón, chucheríaslarazonAmazon

San Valentín es la fecha más romántica del calendario. Las empresas promocionan sus productos utilizando estrategias que convierten sus ofertas en una muestra de amor.

Regalar flores, bombones o peluches se han convertido en una tradición el día de los enamorados. Sin embargo, en la actualidad, internet nos ofrecen un escaparate repleto de grandes ideas para todo aquel que desea declarar su afecto.

Las marcas se basan en diferentestips’ para hacer sus ofertas más atractivas y captar la atención del cliente, dirigiéndose directamente al usuario con consejos, propuestas y preguntas. Los contenidos de la publicidad son sencillos, un ‘keep it’ simple refuerza la esencia del ‘brand’. Asimismo, las composiciones son creativas y se centran en lo emocional, destacando el producto o el servicio que ofrece la marca como elemento principal. En cuanto al escenario, el color utilizado es la gama de magentas en representación al amor, y destacando la presencia de corazones en forma de imágenes o vídeos.

Las empresas aprovechan la fecha para generar en sus perfiles un contenido que refuerza la esencia de su proyecto y los valores que transmite. Publicaciones creativas, divertidas y repletas de amor, que enamoran al comprador.

Las redes sociales exponen con un tono humorístico las ofertas y las posibilidades de San Valentín. Recurriendo en múltiples ocasiones a memes y comparaciones.

Las empresas venden sus ofertas y productos especiales con forma y colores magentas.

Instagram se ha convertido en un escaparate de marcas y las influencers publicitan prendas, accesorios y decoración con sorteos y promociones a través de sus post.