Iniciativa

Ponle Freno alerta en su nueva campaña de que mirar el móvil es tan peligroso como ir sin cinturón

La mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia junto a Fundación AXA, lanza un spot en las cadenas de TV y radio del grupo y los soportes digitales para concienciar sobre la peligrosidad de usarlo al volante

Esta imagen encierra la peligrosidad de la acción
Esta imagen encierra la peligrosidad de la acciónAlix Minde©GTRESONLINE

¿Conducirías estando bebido? ¿Conducirías sin el cinturón? ¿Te pondrías a 200 por hora? Son preguntas que PONLE FRENO lanza en su nueva campaña a los ciudadanos para alertar de que mirar el móvil mientras se conduce es igual de peligroso que las conductas mencionadas y que, de hecho, ya es la primera causa de los siniestros de tráfico en España. Según el balance provisional de siniestralidad vial 2021 presentado por la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado mes de enero, las salidas de vía causadas por distracciones son el tipo de accidente más frecuente con el 39% de los fallecidos

Para sensibilizar sobre la amenaza que supone usar el teléfono al volante, la mayor acción social por la Seguridad Vial, impulsada por Atresmedia Televisión, junto a su socio estratégico Fundación AXA, estrena desde este miércoles un spot en todos sus canales y emisoras de Onda Cero y Europa FM, además de en sus soportes digitales y en ponlefreno.com, en el que recomienda que la mejor forma de no tener distracciones es meterlo en la guantera, lo que permite el uso de manos libres con los mandos del volante y la voz, pero evita la tentación de leer los mensajes que lleguen, algo cada vez más extendido debido al uso de WhatsApp.

El lanzamiento de la nueva campaña de PONLE FRENO se produce, además, a pocos días de que entre en vigor, el próximo 21 de marzo, la nueva Ley de Tráfico que penaliza con la pérdida de 6 puntos del carné de conducir el uso del teléfono móvil durante la conducción.

Esta nueva campaña se suma a otras iniciativas emprendidas por PONLE FRENO que han insistido en el riesgo que supone manejar el teléfono mientras se conduce. Entre las más recientes, se encuentra la presentación del Estudio de Movilidad Segura y Sostenible por parte del Centro de Estudios y Opinión de PONLE FRENO en febrero de 2021, donde señalaba la percepción de los conductores sobre el empeoramiento de la seguridad debido al móvil.

Atresmedia Televisión acompaña a la sociedad celebrando todo aquello que nos hace grandes como país. A través del claim ‘la televisión de un gran país’, demuestra su identificación con la sociedad y su implicación y compromiso a la hora de detectar sus problemas, y actuar para ponerles solución.

Con Ponle Freno puso la primera piedra, en 2008, para construir el camino en sus iniciativas de Responsabilidad Corporativa (‘Constantes y Vitales’, ‘Levanta la Cabeza’, ‘Contra el maltrato, tolerancia Cero’, Hazte Eco’, ‘Objetivo Bienestar ‘y ‘Crea Cultura’), con las que busca la cercanía, la inspiración y promover cambios reales que generen resultados positivos y tangibles para los ciudadanos.

El grupo cuenta además con un propósito corporativo: ‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por lo que impulsa iniciativas directamente vinculadas a los ODS y que están impactando en su consecución que, en el caso de PONLE FRENO, sería el siguiente:

La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural.