Sucesos

Un hombre se atrinchera en su casa de Vitoria

La Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que ha amenazado con quemarlo

VITORIA, 21/08/2022.-Un hombre se ha atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria y la Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que al parecer ha amenazado con quemarlo, mientras un negociador de la Policía autonómica trata de convencerlo para que deponga su actitud. Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las dos y media de la tarde tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, está acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.-EFE/David Aguilar
VITORIA, 21/08/2022.-Un hombre se ha atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria y la Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que al parecer ha amenazado con quemarlo, mientras un negociador de la Policía autonómica trata de convencerlo para que deponga su actitud. Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las dos y media de la tarde tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro del Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, está acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.-EFE/David AguilarDavid Aguilar/EFEAgencia EFE

Un hombre se ha atrincherado en su piso en el Casco Viejo de Vitoria y la Ertzaintza ha desalojado el edificio por precaución, ya que al parecer ha amenazado con quemarlo, mientras un negociador de la Policía autonómica trata de convencerlo para que deponga su actitud.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado de que la Ertzaintza ha llegado al lugar sobre las dos y media de la tarde tras una llamada de la Policía Local. Una parte de la calle Nueva Dentro, en el Casco Viejo de la capital alavesa, donde se encuentra el edificio, está acordonada y hasta el lugar también se han desplazado efectivos de los bomberos.

Un vecino ha relatado a Efe que los incidentes con este varón han comenzado a primeras horas de este domingo, que ha estado lanzando objetos por la ventana, que ha causado desperfectos en el portal y que ha amenazado con quemar la vivienda, extremo que también han indicado fuentes policiales.

El hombre se había atrincherado en el segundo piso y luego habría subido al tejado, donde comenzó a tirar tejas y ladrillos, según “El Correo”. Después de las 14:30 horas comenzó a pasar a otros bloques, según este medio, donde comenzó a tirar también todo lo que pudo arrancar. A estas horas el dispositivo de la policía autonómica para acabar con el incidente sigue activo.