Iniciativa

Voluntariado Express, se pone este viernes en marcha para ayudar a las personas sin hogar

La asociación recaudará fondos hasta las seis de la tarde para comprar y repartir esta misma noche kits de abrigo

El Ayuntamiento de Barcelona alerta de que el aumento de los alquileres aumenta el fenómeno del sinhogarismo. Foto: la Razón
El Ayuntamiento de Barcelona alerta de que el aumento de los alquileres aumenta el fenómeno del sinhogarismo. Foto: la Razónlarazon

La iniciativa Voluntariado Express en colaboración con la ONG HOGAR SÍ, sale un año más a la calle para dar abrigo y ofrecer ayuda a personas en situación de sinhogarismo. Voluntariado Express lleva ya doce ediciones recaudando fondos para la compra de material de abrigo para personas que se encuentran viviendo en la calle: mantas, sacos de dormir, guantes, ropa térmica… y para facilitar el acceso de una vivienda autónoma para las personas sin hogar.

Este viernes ha abierto el plazo de recaudaciones a través del siguiente enlace desde las 9.00 hasta las 18.00 para lograr reunir fondos con los que repartir esta misma noche prendas de abrigo para más de 1.050 personas. La acción se llevará a cabo gracias a una red de personas voluntarias que recorrerán las calles de 26 ciudades españolas como Bilbao, Alicante, San Sebastián, Zaragoza, Cuenca, Oviedo, Madrid o Córdoba, entre otras. Esta acción también contará con la participación de entidades como la Asociación Bokatas, Solidarios para el desarrollo e iHelp.

La iniciativa apuesta además por la erradicación del sinhogarismo de manera estructural, poniendo el foco en la solución: la vivienda. Por ello, además de la compra de material con el dinero recaudado Voluntariado Express también apoyará los fondos NEXiT de HOGAR SÍ para facilitar el acceso a una vivienda y el inicio de una vida autónoma a personas en situación de sinhogarismo. En total, 30 personas se verán beneficiadas 15 de ellas provenientes de casas de apoyo de la entidad HOGAR SÍ y 15 personas que se encontraban viviendo en la calle.