Valiente reacción

Un adolescente pone fuera de combate de un puñetazo a individuo que se masturbaba delante de un menor

La Policía de Palma tiene que intervenir en dos casos diferentes de sujetos que cometían este tipo de delito en la vía pública

Patrulla de la Policía Nacional
Patrulla de la Policía Nacional Europa Press

De tanto leer este tipo de noticias, el lector puede restar importancia a la gravedad que conllevan este tipo de delitos, sobre todo para los menores que pueden convertirse en víctimas de los mismos. Por ello, hay que destacar, además de las grandes noticias, que no por "pequeñas", estas otras para evitar que puedan convertirse en "simples anécdotas" que no merecen unas líneas en la web de un medio de comunicación.

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han detenido a dos hombres, uno de 31 años y el otro de 56, como presuntos autores de un delito de exhibicionismo, al masturbarse en vía pública en dos hechos diferentes y sin que guarden relación entre los mismos.

El primer hecho ocurrió cuando un hombre se masturbaba en plena calle en presencia de menores y se paseaba con los pantalones bajados, además de, según testigos, subirse en vehículos para trepar e intentar entrar en varios domicilios por las ventanas. Gracias a la colaboración ciudadana, que iba informando a los agentes por donde lo habían visto y que dirección tomaba, consiguieron dar con el presunto autor, que argumentó que no había hecho nada, y si estaba con los pantalones bajados, era porque acababa de orinar, aunque reconoció que había consumido sustancias estupefacientes.

Sin solución de continuidad, otro hombre fue sorprendido mientras se masturbaba frente a un bar; intentaba acceder al interior lo que fue impedido por los clientes, que le recriminaron lo que hacía. El sujeto accedió a un parque donde en esos momentos caminaban dos jóvenes, un adolescente y un niño, volviendo a masturbarse delante de ellos.

El adolescente le propinó un puñetazo al hombre y huyó del lugar junto con el niño que le acompañaba. Varios testigos presenciaron todos los hechos y solicitaron la presencia de la Policía Nacional. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar y recabó datos de los testigos y perjudicados, tras lo cual el individuo fue arrestado.