TikTok

La confianza extrema de los españoles: el vídeo viral de un argentino que lo demuestra

Un argentino pone a prueba dos típicos trucos para acceder a portales en los que no vive y no comprende la confianza de las personas que le abren la puerta

Manuel Guija pone en práctica dos típicos trucos para conseguir que le abran el portal en España
Manuel Guija pone en práctica dos típicos trucos para conseguir que le abran el portal en España@manuguijaLa Razón

Una vez más las diferencias culturales resaltan en un vídeo de TikTok que ya se ha hecho viral con casi un millón y medio de visitas. En dicho vídeo, un argentino, Manuel Guija, muestra la confianza que tienen los españoles a la hora de abrir la puerta del portal a cualquier desconocido: "Una cosa que me flashea (alucina) de España es la confianza que tienen en algunas cosas", comienza a explicar en su vídeo.

El vídeo de TikTok que se vuelve viral debido a "la confianza" de los españoles

Para conseguir su fin, este tiktoker pone a prueba dos de los típicos trucos más conocidos en España: decir "me olvidé las llaves" y "hola, soy el cartero". Con ambos Guija consiguió que le abrieran el portal de viviendas en las que él no residía. Pues simplemente fue andando por la calle y probando en los diferentes portales que se iba encontrando.

Durante todo el vídeo, el tiktoker no puede ocultar su cara de asombro cuando los vecinos le abren la puerta tras él llamar a un piso al azar: "Tocas el timbre en cualquier edificio, en cualquier portal y te abren la puerta", asegura sorprendido.

Además, mientras va andando también se encuentra con otros portales que directamente ya están abiertos. En otro de ellos llama y sin decir nada, también le abren el portal. "Entiendo que quizás yo esté mal acostumbrado porque vengo de Argentina y me parece insólito esto, pero ¿no es un montón que toques al timbre y te abran la puerta de su casa sin decirle quién eres o 'me olvide las llaves' o 'cartero'?"

Finalmente acaba el vídeo preguntándose si está delirando o si en verdad, "es una confianza extrema". Un hecho que en España parece normal pero que el argentino ve muy extraño debido a que en los países de Sudamérica deben de tener mucho más cuidado.

Sus seguidores le explicaron a través de comentarios que se había olvidado de decir la forma más típica en España para conseguir que abran un portal: "Soy yo". Con solo un "yo", muchas personas son las que abren el portal sin preguntarse quién estará detrás. Quizás porque estaban esperando a alguien y suponen rápidamente que ese "yo" es esa persona.

Otra usuaria le comenta que "si vas a Andalucía a los pueblos en verano, directamente tienen la puerta de la casa abierta, no del portal, de la casa". Costumbres españolas a las que se acaban acostumbrando todas las personas que llegan de otros países.