Sucesos
Arranca el juicio por el crimen del siglo en Suiza: el del alcalde que murió de 58 cuchilladas
La autora confesa, su mujer, sufre delirios paranoicos graves
El proceso por el asesinato del alcalde de Lauterbrunnen, una de las localidades más visitadas en los Alpes suizos, comenzó este miércoles con la atención puesta en la sentencia que puede recibir su esposa, autora confesa del crimen que sacudió a Suiza en 2022 y que sufre, según los médicos graves problemas psicológicos y no debería ser considerada responsable penal de esos actos.
Martin Stäger, al frente de la alcaldía desde 2014, murió a consecuencia de las 58 cuchilladas propinadas por su esposa el 15 de agosto de 2022, y su esposa, principal sospechosa del crimen desde el inicio de las pesquisas, confesó el asesinato pocos días después.
La esposa, cuyo nombre no ha sido hecho público como es norma en los juicios celebrados en el país, sufría delirios paranoicos graves por los que ya había sido internada en clínicas especializadas en el pasado.
En los días previos al asesinato, relató la Fiscalía, la esposa aseguró que alguien intentaba envenenarla, lo que desembocó en una discusión violenta en la que tomó un cuchillo de cocina y atacó repetidamente con él a su marido.
Según indica este miércoles el diario suizo Blick, los delirios paranoicos han continuado durante la prisión preventiva de la acusada, quien asegura que el personal de seguridad que la vigila trabaja para la Stasi (el célebre servicio de inteligencia de la extinta Alemania Democrática) y también intenta envenenarla.
La misma Fiscalía solicitará en el juicio, celebrado a puerta cerrada y cuya sentencia está previsto que se dicte el lunes 6 de mayo, que la acusada no reciba una sentencia de prisión sino el internamiento en un centro psiquiátrico.
El crimen sacudió profundamente la localidad de Lauterbrunnen, uno de los pueblos más visitados por los turistas de todo el mundo en la región de Interlaken de los Alpes suizos, por su proximidad a estaciones de esquí y al célebre macizo de Jungfrau y el glaciar de Aletsch, considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar