Sucesos

Asesinan al chef mallorquín David Peregrina en Brasil, país al que huyó tras ser condenado por estafa

El cocinero, de 53 años, y su esposa, de 38, habrían sido víctimas de un robo en el restaurante que regentaba en Porto Seguro (Bahía)

David Peregrina y su mujer, Érica da Silva, en una de sus últimas instantáneas
David Peregrina y su mujer, Érica da Silva, en una de sus últimas instantáneas RedesRedes

El cocinero mallorquín David Peregrina Capó, de 53 años, murió asesinado a tiros el pasado fin de semana en Brasil junto a su mujer, Érica da Silva, de 38 años.

Regentaban desde hacía años en la región brasileña de Bahía un conocido restaurante turístico de comida española, de nombre 'Ilha dos Ribeirinhos', en cuya carta destacaban las paellas. Concretamente, ofrecían el servicio hostelero en Porto Seguro, un lugar de gran atracción para los viajeros al encontrarse a la orilla de las aguas del río Burahém.

El chef recaló en el país sudamericano tras verse implicado durante su época como trabajador del sector de la banca en una red dedicada a las estafas bancarias a través de hipotecas fraudulentas.

Los hechos se remontan al año 2008, pero el juicio no se celebró hasta el 2012 con más de treinta personas sentadas en el banquillo. Huyó en pleno proceso judicial, fue condenado y una orden de busca y captura fue emitida en su contra. Las dos órdenes están prescritas.

La pareja fue encontrada muerta en distintos lugares del establecimiento en el que también residían. Él fue hallado en el interior de la cocina y con varios impactos de bala en distintas zonas del cuerpo y ella con uno o dos heridas de bala que la alcanzaron, se cree, cuando trataba de huir por un balcón del primer piso de la edificación.

La principal hipótesis que manejan las autoridades policiales brasileñas es que se trataría de un robo que acabó en homicidio, pese a que siguen abiertas varias líneas de investigación.

La terrible noticia se ha conocido tras su anuncio en las redes sociales del propio restaurante que dirigían. "Con mucha tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestros queridos David y Érica Sabemos que David y Érica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalismo, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo", se puede leer en la publicación de Instagram.