Sucesos

Aterrador ataque de un rinoceronte al coche de un cuidador de un zoo en Alemania

El animal cargó contra el vehículo, lo volteó varias veces y lo dejó totalmente destrozado

Momento en el que el coche del cuidador da su primera vuelta de campana por el ataque del rinoceronte
Momento en el que el coche del cuidador da su primera vuelta de campana por el ataque del rinocerontelarazon

El animal cargó contra el vehículo, lo volteó varias veces y lo dejó totalmente destrozado. El ocupante del coche, por suerte, salió ileso del incidente.

Un cuidador del Parque Serengeti en Hodenhagen (Alemania) tuvo la suerte de escapar, con algunos rasguños y contusiones, después de que un rinoceronte del parque cargara violentamente contra el coche que conducía. Kusini, de 30 años, cargó con sus cuernos contra el vehículo con el conductor dentro, lo volteó varias veces y dejó el automóvil totalmente destrozado. El ataque se hizo interminable. Según se puede ver en un vídeo que recoge el momento del ataque, el animal vio llegar al coche y cuando lo tuvo cerca lo embistió por el lateral. Del primer golpe logró voltearlo y continuó atacándolo. el coche llegó a dar al menos tres vueltas de campana y acabó con el parabrisas destrozado y el techo totalmente hundido.

Fabrizio Sepe, el gerente del Parque Serengeti, no sabe qué desató la ira del animal, explicaró que el rinoceronte llegó al parque hace 18 meses y hasta el momento su adaptación a su nuevo entorno había sido bastante buena. Sepe quiso tranquilizar a los visitantes e indicó que no representaba ningún peligro porque el animal sólo podía estar suelto dentro del parque a primera hora de la mañana y por las tardes, una vez que los turistas ya han abandonado el zoo. Sepe añadió que el rinoceronte es una de las piezas más valiosas del safari y que llegó con la finalidad de que pudiera reproducirse.