Sucesos

Brutal agresión homófoba en Vizcaya: un joven acaba hospitalizado

La víctima, menor de de 30 años cayó al suelo y se golpeó la cabeza

Hospital Universitario de Cruces
Hospital Universitario de Cruceslarazonlarazón

Una pareja de chicos ha sido brutalmente agredida este fin de semana en las fiestas de Gallarta. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 6 de la mañana, cuando los jóvenes abandonaban el recinto ferial del barrio de Abanto (Vizcaya).

Ya de retirada tras la noche de fiesta, la pareja, formada por dos hombres menores de 30 años, caminaba de la mano por la zona cuando fueron increpados y, posteriormente, agredidos, recibiendo sendos puñetazos.

Uno de los jóvenes cayó hacía atrás, golpeándose la cabeza contra el suelo, motivo por el que tuvo que ser atendido en el Hospital de Cruces para analizar posibles secuelas del impacto.

Una vez conocido este suceso, el Ayuntamiento de Abanto hizo un comunicado de condena ante estos hechos que califican de “grave e intolerable violación de los derechos humanos” y convocó una concentración de repulsa.

"Como sociedad debemos abordar, con calma pero con firmeza, esta problemática para tratar de erradicarla de nuestras vidas", se puede leer en el escrito.

La Ertzaintza está investigando la agresión. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, uno de los jóvenes interpuso ayer una denuncia por agresión física, cuyas "motivaciones aún deben investigarse y aclararse".