En Inca

Brutal paliza de tres menores a un joven que regresaba a casa: tiene el pulmón perforado y dos costillas rotas

La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital

Un joven acaba con dos costillas rotas y un pulmón perforado por una paliza en Inca (Mallorca) a manos de tres menores
Un joven acaba con dos costillas rotas y un pulmón perforado por una paliza en Inca (Mallorca) a manos de tres menoresEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido a tres menores de 16 años por agredir violentamente a un joven de 21 años en plena calle, dejándolo con dos costillas rotas y un pulmón perforado. El incidente ocurrió durante la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima caminaba hacia su casa mientras miraba su teléfono móvil.

Según el comunicado de la Guardia Civil, el joven fue sorprendido por dos agresores que lo abordaron por detrás, mientras un tercero le bloqueaba el paso. Tras amenazarlo, uno de los agresores le dio un fuerte puñetazo en la cara, lo que provocó que la víctima cayera al suelo mientras intentaba escapar.

Una vez en el suelo, los tres jóvenes continuaron golpeándolo con puñetazos y patadas. Un transeúnte que presenció los hechos avisó a emergencias, lo que obligó a los atacantes a huir apresuradamente.

El joven fue trasladado al hospital, donde fue sometido a una intervención de urgencia debido a las graves lesiones sufridas. Mientras tanto, los agresores fueron identificados y, antes de ser localizados por la Guardia Civil, se presentaron voluntariamente en el cuartel de Inca, donde confesaron su participación en el ataque.

Los menores fueron detenidos y los hechos fueron puestos en manos de la Fiscalía. La víctima permanece en el hospital, a la espera de más pruebas para descartar otras lesiones.