Estados Unidos

Descubren un cocodrilo 3,5 metros de largo que caminaba erguido

Recreación del "Carnufex carolinensis"
Recreación del "Carnufex carolinensis"larazon

Los científicos han descubierto el fósil de un gran cocodrilo en Estados Unidos, que vivió hace unos 231 millones años, que caminaba sobre sus patas traseras y que fue uno de los depredadores más temidos antes de la aparición de los primeros dinosaurios.

Esta especie vivió al período en el periodo Triásico, y tenía unas dimensiones terribles: más de tres metros de longitud y una altura de 150 centímetros. Además, su poderosa mandíbula y agilidad hacía que ninguna presa pudiera escapar a su ataque.

La criatura ha sido bautizada como "Carnufex carolinensis", que significa "el carnicero de Carolina". Este antepasado de los cocodrilos se parece poco a los actuales. No era acutático y no caminaba sobre sus cuatro patas. Vivió junto a los aetosaurios, una especie de reptiles herbívoros, también muy voraces, como el phytosaurs.

Carnufex es uno de los miembros más primitivos de la amplia categoría de reptiles llamados cocodrilomorfos, que abarca las distintas formas de cocodrilos que han aparecido en la Tierra.

Los científicos desenterraron partes del cráneo, la columna vertebral y las extremidades anteriores partes de Carnufex en una cantera Condado de Chatham. Después crearon un modelo en tres dimensiones del cráneo, rellenando las partes faltantes con cráneos más completos de parientes cercanos.

Carnufex vivía justo antes de la aparición de los primeros dinosaurios, que comenzaron como criaturas modestas en el Triásico antes de convertirse en los animales que dominaron la Tierra.