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Ferreras vuelve a liderar en una noche electoral

Atresmedia se coloca líder en la cobertura de los comicios de EEUU con un 14,4 por ciento de «share».

  • El presentador de «Al rojo vivo: Objetivo La casa blanca», Antonio García Ferreras, durante la emisión
    El presentador de «Al rojo vivo: Objetivo La casa blanca», Antonio García Ferreras, durante la emisión

Tiempo de lectura 2 min.

10 de noviembre de 2016. 00:34h

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10/11/2016

Aunque siempre ha sido un aspecto que preocupa e interesa a toda la sociedad, sí es cierto que en los últimos años la política, quizá debido a la situación por la que atraviesa el país, se ha convertido en el eje central, siendo los programas y tertulias de televisión los que mejor han sabido aprovechar este filón. Hasta hace unos años, las elecciones generales se seguían, especialmente, a través de la cadena pública, mientras que las privadas elaboraban un informativo especial para cubrir la noche electoral, que tenía un seguimiento medio.

No obstante, y sobre todo en el último año, esta tendencia ha cambiado por completo, convirtiéndose esta cita con las urnas en un acontecimiento en el que la mayoría de cadenas ponen toda la carne en el asador para informar al detalle del recuento de votos, así como de los posibles pactos. La constatación de que al público le interesa la política en general y no sólo lo concerniente a las elecciones generales llegó en septiembre, tras los comicios en el País Vasco y Galicia, con el especial «Al rojo vivo: Objetivo Euskadi y Galicia» conducido por Antonio García Ferreras.

Interés por la política

Algo parecido volvió a ocurrir la noche del martes, una de las más largas que recordarán los periodistas encargados de cubrir las elecciones de EE UU. Con una de las campañas electorales más mediáticas de la historia y un resultado que acabó en la sorpresa generalizada de ver a Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca, no era de extrañar que desde España la cita americana con las urnas se siguiera con gran interés.

Una noche más, la ganadora de la batalla de las audiencias fue laSexta con el especial «Al rojo vivo: Objetivo La Casa Blanca», que logró un 8,2 por ciento de cuota de pantalla y 491.000 espectadores. Éste ha sido el mayor despligue de laSexta, que incluía la presencia de Ana Pastor y Helena Resano en Nueva York en las sedes del candidato republicano y de la demócrata, respectivamente. Un programa infomativo que comenzó a las 00:45 horas y finalizó a las 14:15. Por otro lado, Antena 3 también realizó un especial informativo que alcanzó un 6,2 por ciento de «share» y 296.000 seguidores en un espacio conducido por Sandra Golpe desde el plató y Vicente Vallés en Nueva York. Este programa enlazó ayer con el primer informativo de la mañana y con «Espejo público», lo que supuso 12 horas de emisión en las que se contaron todos los detalles del triunfo del presidente más polémico de EE UU. Así, Atresmedia anotó en la madrugada un 14,2 por ciento de cuota, que completó La1 con el espacio «La noche en 24 horas», en un reparto muy igualado de la audiencia, marcando un 6,2 por ciento de cuota de pantalla y 390.000 espectadores.

Obviamente, en EE UU los informativos también se siguieron con especial atención, siendo la NCB la ganadora de la noche con más de 11 millones de espectadores, seguida de CBS con casi 9 millones y de ABC con 9,6 millones de personas.

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