MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

Las campanadas de Nochevieja, de capa caída

TVE prescinde de Ramón García y elige a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Anne Igartiburu para cerrar el año desde la Puerta del Sol

  • Los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz darán las campanadas con Igartiburu
    Los cocineros Pepe Rodríguez y Jordi Cruz darán las campanadas con Igartiburu
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de noviembre de 2016. 02:28h

Comentada
Madrid. 21/11/2016

S e trata de la noche más especial de año, la del comienzo de los buenos propósitos, el momento de hacer balance de los 12 meses que dejamos atrás, superar lo malo que haya ocurrido, pensar en los momentos buenos y, ya sea en compañía de familia o amigos, dar la bienvenida a todo lo que tiene que llegar en los siguientes 365 días. Es el día idóneo para sacar nuestras mejores galas, arreglarnos más de lo habitual y, por qué no, cumplir con alguna que otra superstición como la de llevar algo de oro, perlas o la ropa interior de color rojo. Otro habitual de esta noche es comentar qué vestido llevarán las encargadas de explicar cómo van los cuartos y dar las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, y cómo no, el infalible Ramón García con su eterna capa, que durante 15 años ha felicitado el año nuevo a todos los españoles. Menos este año.

- Buena relación con TVE

Ayer, RTVE hacía público el nombre de los encargados de presentar las Campanadas de Nochevieja en TVE y, para sorpresa de todos, este año Ramón García no estaba entre ellos. Sí estará, no obstante, Anne Igartiburu, que en esta ocasión cumplirá doce años consecutivos en la Puerta del Sol con TVE la noche del 31 de diciembre. Junto a ella, estarán dos de los integrantes del jurado de «MasterChef», Jordi Cruz y Pepe Rodríguez. «Para mí en realidad, no es una noticia sorpresa porque ya lo sabía», explica el propio Ramón García a LA RAZÓN, quien quiere aclarar que «no existe ningún mal rollo con la cadena pública. Si me hubiesen llamado, habría dado las campanadas encantado, pero si no, no pasa nada».

La inseparable capa bajo la que García ha visto pasar los años, esta vez tendrá que quedarse en casa, lo que para él siempre será extraño: «Después de estar en la Puerta del Sol durante 15 años siempre será raro estar en casa», afirma el presentador, que comenzó en esta aventura dando la bienvenida a 1996 junto a Ana Obregón. Desde entonces, Raffaela Carrá, Nuria Roca, Carmen Sevilla, Kira Miró y la habitual Igartiburu han sido algunas de sus acompañantes.

No es la única vez que los seis millones de espectadores que tiene TVE la noche de Fin de Año echen de menos a este presentador, concretamente desde 2007 a 2015 (presentó las de Antena3 en 2008 y 2009), no participó en esta cita. No obstante, se muestra «encantado de que sean Jordi y Pepe los que presenten las campanadas este año. Ya saben cómo hacerlo porque estuvieron en 2014 y con Anne estoy seguro de que quedarán muy bien».

Aun así, el veterano presentador no puede evitar la pena de no dar la bienvenida a 2017 desde el famoso reloj que justo hace unos días cumplió su 150º aniversario: «En una fecha tan emblemática como el 60º aniversario de TVE, pensé que iban a contar con alguien histórico de la casa y además quería hacerle un homenaje al reloj», confiesa.

Últimas noticias