RTVE

Críticas a TVE por una serie para niños de 4 años que "promociona"los matrimonios gays

HazteOír ha reunido más de 20.000 firmas y ha remitido una carta a José Antonio Sánchez para que rectifique

Críticas a TVE por una serie para niños de 4 años que "promociona"los matrimonios gayslarazon

Televisión Española ha recibido numerosas críticas por las emisión de una serie infantil en la que dos mujeres se casan. En concreto, «Cleo», dirigida a niños de 4 a 7 años, se emite en Clan

Televisión Española ha recibido numerosas críticas por las emisión de una serie infantil en la que dos mujeres se casan. En concreto, «Cleo», dirigida a niños de 4 a 7 años, se emite en Clan y en uno de sus capítulos se celebra un matrimonio entre dos mujeres. Esta situación ha sido denunciada por HazteOír, que ha reunido más de 21.000 firmas y han enviado una carta al director de RTVE, José Antonio Sánchez, reclamando que la cadena pública defienda los valores de la familia tradicional.

Según explica la misiva, "sorprende que, a través de la emisión de la serie Cleo en Clan TV, estén ustedes tratando de hacer creer a los niños que lo normal en una familia son dos progenitores con el mismo sexo. Lo quieran o no, la familia natural es la formada por un padre y una madre. Y eso es exactamente lo que necesita cualquier niño para poder desarrollarse por completo. Medios de comunicación como el que usted dirige tienen una gran responsabilidad social ya no solo como formadores de opinión, sino también como educadores".

Por ello, instan a Sánchez a "no confundir a los más pequeños, a no quitarles su derecho a tener una familia con un padre y una madre y a no hacerles creer que lo más normal es tener dos papás o dos mamás".

Según denuncia HazteOír, el mensaje que lanza "Cleo"es que “a nadie le interesa casarse hoy en día, pero esta es una boda muy especial"porque es una boda entre dos mujeres.