Violencia machista

Un cuarto detenido en Huesca por agresión sexual durante las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad

Tras la denuncia presentada por la víctima de madrugada, la Comisaría Provincial de Huesca ha confirmado la detención de un varón por atentar contra la libertad sexual

El Ayuntamiento de Huesca guarda un minuto de silencio tras la última denuncia por agresión sexual en las Fiestas de San Lorenzo.SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HU15/08/2023
El Ayuntamiento de Huesca guarda un minuto de silencio tras las últimas denuncias por agresión sexual en las fiestasSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUEuropa Press

La Policía Nacional ha comunicado la presentación de una nueva denuncia en Huesca por agresión sexual, que se ha derivado en la detención de un varón, de manera que se elevan a cinco las denuncias y a cuatro los arrestados por acosar o agredir sexualmente a varias mujeres durante las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad, que concluyen este martes, 15 de agosto. Tras la denuncia presentada por la víctima por hechos ocurridos en la capital oscense durante la madrugada del lunes al martes, la Comisaría Provincial de Huesca ha confirmado la mañana de este martes la detención de otro varón por atentar contra la libertad sexual.

Las otras tres denuncias han sido todas por tocamientos. Dos de ellas se corresponden con hechos que sucedieron en la madrugada del 9 al 10 de agosto. Uno de los presuntos autores ha sido detenido. Al igual que otro varón, de 50 años, como presunto autor de tocamientos en la madrugada del viernes al sábado 12 de agosto.

Tras las dos denuncias por agresión casos de violencia machista denunciados durante las fiestas de la ciudad de Huesca, la Corporación Municipal oscense ha guardado este martes a las 14:00 un minuto de silencio frente al Ayuntamiento. La alcaldesa, Lourdes Orduna, ha encabezado el acto en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Carlos Campo, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Campo ha manifestado su apoyo y solidaridad con las víctimas y su repulsa por estas agresiones. "Frente a la violencia de género ni un paso atrás, tolerancia cero. Tenemos que darle una vuelta tanto las instituciones como la ciudadanía y hacer una reflexión para ver si podemos profundizar tanto en la educación,como en la concienciación frente a esta lacra", ha comentado.

El subdelegado del Gobierno ha confirmado que en las últimas horas se han presentado dos denuncias por agresión sexual en la ciudad de Huesca, de forma que se elevan hasta cinco las denuncias por agresiones o abusos contra mujeres durante las Fiestas de San Lorenzo de Huesca por las que se ha arrestado a cuatro personas. Campo ha agradecido su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han trabajado coordinadamente, en especial el gran esfuerzo que ha hecho la Policía Nacional". A pesar de las cinco denuncias por agresiones machistas presentadas durante las festividad de la capital oscense, Campo ha asegurado que la labor policial "se ha traducido en que estas fiestas hayan sido seguras".

Campo ha añadido que esta labor ha tenido sus frutas "respecto a uno de los problemas que iba a ser acuciante, como es el hurto de móviles, ya que se ha detenido a tres integrantes de sendas bandas que se dedican a este tipo de delitos". El subdelegado del Gobierno ha subrayado que "el absoluto respeto que ha tenido la inmensa mayoría de la población de Huesca y los visitantes que han disfrutado de estas fiestas".