Sucesos

Detenido un vecino de Pelahustán (Toledo) relacionado con la muerte de la dueña de un bar

El cadáver de la mujer, de 45 años, fue hallado este sábado por la noche con síntomas de violencia en un camino a la entrada del pueblo

La Guardia Civil investiga a una vecina de Sanxenxo (Pontevedra) de 50 años por falsificar presuntamente el boletín de notas de su hijo para lograr una beca en una universidad estadounidense
Coche de la Guardia CivilEuropa Press

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Pelahustán por su presunta relación con la muerte de Belén Sánchez, la dueña del bar 'La Boyería', la vecina de de la citada localidad toledana cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado fin de semana en un camino cerca del pueblo con signos de violencia.

Según pudo saber Ep, los agentes registraron la vivienda del detenido, vecino de toda la vida de este pequeño pueblo de unos 400 habitantes, situado en la falda de la Sierra de San Vicente.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de homicidio, según informa este martes la Guardia Civil, que añade que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

El cuerpo sin vida de Belén, de 45 años, fue hallado el sábado a las 22:30 horas del sábado por la Guardia Civil en el camino de la Ermita, a la entrada del municipio, con signos de violencia, después de que se denunciara que no había vuelto del paseo en bicicleta que realizaba a diario.

El Ayuntamiento de Pelahustán ha convocado a todos los vecinos de la localidad a una concentración para mostrar el rechazo y repulsa de la violencia que ha puesto fin a su vida. Será este martes, 10 de octubre, a las 19.00 horas, frente al Bar La Boyería, establecimiento que regentaba la fallecida.

El alcalde, Roberto García, ha señalado que este crimen ha provocado "odio y repulsa" entre los vecinos, y ha confirmado que se ha detenido este lunes pasado a una persona en relación con los hechos. Ha asegurado que la situación es “dolorosa” al tratarse de gente del pueblo y ha añadido que incluso se había vuelto “aterradora”, ya que “las mujeres mayores tenían miedo hasta de salir a la calle”. Por eso, ha afirmado que “la detención ha sido tranquilizadora para Pelahustán", porque hasta ese momento, ha dicho: "todos éramos sospechosos".