Estafa
Dos años y medio de cárcel por estafar 87.300 euros a su abuelo
La mujer firmó un acuerdo privado de donación mediante el cual su abuelo le otorgaba la suma de 80.000 euros
El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que condena a una mujer a dos años y cinco meses de prisión por estafar la suma de 87.300 euros a su abuelo, a quien estaba cuidando en su residencia en Yeles, Toledo.
La acusada, durante los meses de enero a marzo de 2015, acordó con sus tíos que su abuelo iba a irse a vivir con ella. Aprovechando su acceso al talonario de cheques, falsificó la firma del abuelo en tres de ellospor un total de 7.300 euros.
Además, la mujer elaboró un contrato privado fechado el 18 de enero de 2015, simulando una donación de 8.000 euros por parte de su abuelo, quien falleció el 28 de febrero de 2016. Sin embargo, no presentó este documento ante el Juzgado correspondiente hasta el 10 de octubre de 2017, buscando posiblemente influir en el proceso de herencia.
La Audiencia de Toledo la ha condenado por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concordancia con un delito de estafa, así como por un delito de falsedad en documento privado en concordancia con un delito de estafa procesal. Además de la pena de prisión, se le impuso una multa de 2.850 euros y la obligación de devolver los 7.300 euros defraudados, anulando el contrato de donación de 80.000 euros.
La sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a pesar de los argumentos presentados por la mujer en el recurso al Supremo. La acusada alegaba insuficiencia de pruebas, destacando la falta del testimonio del abuelo fallecido, la ausencia de testamento a favor de sus hijos y cuestionando la autenticidad de las firmas falsificadas. Sin embargo, el Tribunal Supremo rechazó estos argumentos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar