Trágico hallazgo
Dos cadáveres son encontrados en el Parque Nacional del Teide en Tenerife
Los cuerpos no presentan signos de violencia y la principal hipótesis de la Guardia Civil es que se trate de dos senderistas que hayan perdido la vida de forma accidental por una caída o una hipotermia
La Guardia Civil investiga el hallazgo este viernes de dos cadáveres en el Parque Nacional del Teide, en la zona de Pico Viejo, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado. Los cadáveres no presentan indicios de violencia y la hipótesis en la que trabaja la Guardia Civil es que se trate de dos senderistas que hayan fallecido de muerte accidental, ya sea por una caída o por hipotermia.
A falta de su plena identificación, los cadáveres parece que corresponden a dos personas extranjeras, han apuntado las fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita fue avisada por el servicio de emergencias 112 tras recibir la alerta entre las diez y las once de la mañana de este viernes, han precisado desde el instituto armado. Hacia el lugar se han desplazado efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña y un helicóptero de la Guardia Civil.
Además del trágico hallazgo de estos dos cadáveres, durante la madrugada del jueves al viernes bomberos del parque de La Orotava, en el norte de Tenerife, rescataron a dos personas con vida que se encontraban en las inmediaciones de la estación superior del teleférico del Teide. Los afectados presentaban un cuadro de hipotermia y deshidratación, han indicado Bomberos de Tenerife en su perfil de la red social X, antigua Twitter.
"Efectivos del Parque de Bomberos de La Orotava actuaron ayer en un rescate de dos personas durante la madrugada en la estación superior del teleférico. El rescate duró aproximadamente 8 horas y los afectados presentaban signos de hipotermia y deshidratación.", han indicado Bomberos de Tenerife en su perfil de X.
✕
Accede a tu cuenta para comentar