Sucesos

Dos conductores detenidos en Navarra al intentar atropellar a un grupo cerca de una discoteca y a tres menores en una casa rural

La Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 17 personas y además se han atendido 19 accidentes con 14 heridos

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.
Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra.Ep

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a dos conductores por tentativas de homicidio, en ambos casos presuntamente por intentar atropellar a un grupo en las proximidades de una discoteca de Villava y por idéntica causa a tres menores en una casa rural de Larraun. En este último caso, el conductor fue retenido por un padre hasta la llegada de la patrulla.

En total, la Policía Foral ha detenido e investigado este fin de semana a 17 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 19 accidentes viales que se saldan con 14 heridos.

En concreto, en el ámbito de la seguridad vial, se han abierto diligencias a tres conductores por alcoholemias de tasa penal en Miranda de Arga, Tiebas y Funes (salida de la vía con posterior vuelco en la NA-6630, imputado su conductor al carecer de permiso de conducir y positivo en alcohol y drogas, además de desobediencia, atentado y resistencia).

Las patrullas han atendido además 19 accidentes viales, con el resultado de 14 heridos de diversa consideración (ocho en Lekunberri, cuatro en Azagra y dos ciclistas en Orbaiceta y Atallu).

En relación con la seguridad ciudadana, por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos seis varones: tres presuntamente por violencia de género en Villava-Atarrabia, Corella y Cizur, uno por una agresión sexual en Esteribar y dos por quebrantar medidas de alejamiento en Ablitas y Burlada.

Tres personas han sido detenidas en Pamplona por requisitorias judiciales, dos en Peralta y Pamplona por atentado y desobediencia grave y una en Tudela por un delito de usurpación al intentar ocupar una vivienda deshabitada. Finalmente se han atendido dos peleas en Buñuel y Tudela, con un herido.