MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
13:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El hospital IMO cubrirá el 100% de los gastos médicos de Lucía durante toda su vida

  • Sara y Kike con su hija, Lucía/Foto: C. Bejarano
    Sara y Kike con su hija, Lucía/Foto: C. Bejarano
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

14 de septiembre de 2018. 21:18h

Comentada
Belén Tobalina Madrid. 14/9/2018

Ayer, a Kike, el progenitor de Lucía, la pequeña con retinoblastoma bilateral multifocal, se le saltaban las lágrimas de la emoción. El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) se puso en contacto con él y su mujer Sara para comunicarles que desde la fundación del hospital van a correr con los gastos médicos de la menor de tres años. “Nos han llamado para decirnos que no tenemos que pagar nada de la niña”. Fue la mejor noticia que podían recibir ellos y, si me lo permiten, la mejor que pude recibir yo, porque, aunque a veces se olvide, los periodistas también cumplimos una función social: ayudar a los que más lo necesitan. Es lo mejor de esta profesión. “Han leído el periódico y nos han llamado. Muchas gracias. Esto para nosotros es muy grande, la van a operar y todo. Corren con los gastos de toda la vida de mi pequeña”, afirma Kike con la voz entrecortada.

Tras tantos momentos malos, como tener que llevar a su hija a quimioterapia y a radioterapia siendo aún un bebé, a que le quiten el globo ocular derecho, sufrir cuando algún niño le llamaba monstruo a Luci.. en definitiva, enseñarla a ser fuerte demasiado pronto... por fin la suerte se pone de su lado.

Un gesto tan noble del IMO bien se merece este espacio y nuestro más sincero agradecimiento. “Habían venido al hospital pero no sabíamos nada de su historia personal. Gracias a conocer la historia de Lucía en LA RAZÓN, la hemos incluido dentro de los pacientes beneficiarios de nuestro programa “Operación visión”, que cubrirá gratuitamente todas las visitas y tratamientos que necesite”, explican desde la fundación. “Cubriremos el 100% de los cuidados médicos de la menor de por vida, los oculares y, llegado el momento, también los estéticos derivados del retinoblastoma”, añaden.

Lucía no es la primera niña a la que ayudan. Desde que crearon en 2010 la fundación, lideran dos grandes proyectos de acción social: Operación visión y el programa de salud ocular para la infancia desfavorecida. El primero tiene por objetivo dar atención gratuita a personas en riesgo de exclusión social. Oftalmólogos y demás integrantes del equipo médico ayudan de forma altruista. Los costes de pruebas médicas, intervenciones quirúrgicas, prótesis, etc., los cubre la fundación gracias a las donaciones de pacientes. La segunda iniciativa tiene por meta evitar que ningún menor de barrios vulnerables de Barcelona, Badalona, Hospitalet, Tarragona y Carabanchel pueda sufrir pérdidas de visión por no recibir un tratamiento a tiempo. Para ello, van a los colegios donde les hacen las revisiones oftalmológicas y se les proporciona gratuitamente los tratamientos, más de 1.200 desde 2013.

Aunque el motor principal de la Fundación IMO es la investigación centrada en temas genéticos relacionados con la visión: distrofias de retina, enfermedades oculares hereditarias que provocan severas pérdidas de visión e incluso ceguera, generación de células de retina en laboratorio, visión artificial, entre otros muchos. Sólo queda una cosa por decir: Gracias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs