MENÚ
viernes 24 mayo 2019
11:19
Actualizado

El INE envía una tarjeta censal a Yéremi Vargas

El niño, que desapareció en marzo de 2007 a la edad de 7, hoy sería mayor de edad con 19 años y, por lo tanto, podría ejercer su derecho a voto

  • Yéremi Vargas, niño desaparecido en 2007
    Yéremi Vargas, niño desaparecido en 2007

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2019. 17:07h

Comentada
C. Lorca.  14/4/2019

El caso de Yéremi Vargas sacudió a toda la opinión pública allá en el año 2007. El chico, natural de Canarias, desapareció a la edad de 7 años y, tras búsquedas incesantes que desembocaron en la nada más absoluta, se cesó la actividad. A día de hoy aún no se sabe nada del niño que hoy ya sería un hombre. Sin embargo, al no haber aparecido su cuerpo, no se le puede catalogar como fallecido, por lo que figura como vivo para el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por eso, el mismo organismo ha enviado una misiva electoral de cara a las próximas elecciones, ya que, en estos momentos, tendría 19 años.

La madre ha revelado el hecho a través de su Facebook personal, donde ha escrito lo siguiente: “Llegar a casa de mi madre y ver que dejan esto en el buzón hizo que ayer me viniera abajo. Me siento tan impotente... Ver que llegan sus cosas cómo si estuviera aquí y no puede ser. Porque un maldito todo arruinó le quitó todos sus derechos y ahora el que tiene derecho es el que le robó la vida. Que injusto todo. No veo salida”.

El INE envía una tarjeta censal a Yéremi Vargas

Mucha gente, tras la publicación, se volcó con la madre y criticó la decisión del INE. Sin embargo, esta, comprensiva, volvió a reaparecer en la red social para aclarar: “Quería agradeceros el apoyo por todos los mensajes que me están enviando. Y también quería explicar que no estoy enfadada porque el censo electoral mandara la carta. Nosotros entendemos que el niño mientras no esté dado de baja cómo fallecido va a seguir apareciendo en cosas así. Lo que me a dado es mucha pena e impotencia. No por recibir la carta sino por lo injusto que me parece que Yeri no esté aquí. Que el 28 de abril tenía que estar aquí para votar y que tenía que estar con nosotros y ser feliz con nosotros y no puede ser porque ese monstruo así lo decidió”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas