Desapariciones

El padre de Patricia Aguilar se reúne con su hija en Perú

La joven también habló con su madre y su hermano a través de videollamada

Patricia Aguilar, con su bebé en brazos cuando fue encontrada en Perú
Patricia Aguilar, con su bebé en brazos cuando fue encontrada en Perúlarazon

Tras numerosas gestiones, Alberto Aguilar se ha reunido con su hija Patricia gracias a las gestiones del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos que abordan el caso en Perú, ha informado la familia de la joven.

Tras numerosas gestiones, Alberto Aguilar se ha reunido con su hija Patricia gracias a las gestiones del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos que abordan el caso en Perú, ha informado la familia de la joven. En un comunicado, explican que el encuentro fue positivo, que se recibieron con un abrazo y que estuvieron hablando durante un largo espacio de tiempo. Patricia, físicamente mucho mejor, al igual que su bebé, se mostró cariñosa. También habló con Rosa, su madre, y su hermano a través de una videollamada. La familia confía en poder traer cuanto antes a España a Patricia y su hija, aunque para ello hay al menos que esperar un tiempo para poder poder registrar al bebé y realizar otras gestiones administrativas necesarias. La familia explica que ningún médico asistió al parto por lo que no se realizó un certificado médico para el registro de la pequeña. Tras agradecer la labor de las autoridades españolas y del Ministerio de la Mujer en Perú, pidieron que se agilicen lo máximo posible los trámites administrativos para poder reunificar en España a toda la familia.

Patricia tiene ahora 19 años. Cuando saltó la noticia de su desaparición ella misma dio señales de vida tras ser detectada en el aeropuerto de Santiago de Chile acompañada por el supuesto “mesías” Félix Steven Manrique Gómez, o príncipe Gurdjieff como se hace llamar. El problema de la búsqueda de Patricia fue que cualquier persona mayor de edad tiene derecho a desaparecer, pero en su caso no hay que olvidar que la joven fue captada cuando tenía sólo 15 años.