"Vuelco"

Escondían 276 kilos de marihuana entre lechugas que acaban de robar a otros narcos

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a todos, a los que llevaban incialmente la droga y a los que se la robaron

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilLa Razón

. La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Navarra, cinco de ellas por dar un "vuelco" (robo a otros naarcos) de droga; se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público.

A los otros dos detenidos se les considera autores de un delito de tráfico de drogas por conducir el camión donde transportaban la marihuana antes de que se lo robaran. Los agentes han intervenido un total de 276 kilos de marihuana ocultos en cajas que contenían lechugas.

Los agentes recibieron el aviso de un robo con intimidación en la A-15 en Mugiro-Larráun (Navarra) por parte de varios hombres que. Se hicieron pasar pasar por policías, se bajaron de un turismo blanco; a punta de pistola robaron un camión huyeron dirección Pamplona. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda para dar con el camión y con el turismo implicado en los hechos.

Los agentes localizaron el camión en el peaje de Marcilla y detuvieron al conductor y a cuatro personas más que estaban escondidas en la carga del semirremolque. Durante la inspección del camión, un guardia civil del Servicio Cinológico junto con su perra descubrió los paquetes de marihuana ocultos en el fondo de unas cajas de lechuga. La droga estaba distribuida en paquetes de aproximadamente un kilo y sumaron un total de 276 kilos de marihuana.

Los investigadores localizaron horas más tarde el turismo blanco que los detenidos habían utilizado para realizar el "vuelco". Había sido también robado y tenía las placas de matrícula dobladas. Los agentes encontraron en su interior una mochila con una pistola y dos chalecos de Policía Nacional.

Las lechugas, que era aptas para el consumo y estaban en perfecto estado de conservación, ya están en manos del banco de alimentos.