Crimen

Este es el último mensaje de la madre asesinada en Castro Urdiales

El domingo compartió un post que podría hacer pensar que vivía con algún tipo de conflicto o situación angustiosa en su vida

Dos menores de 13 y 16 años de edad han sido detenidos durante esta madrugada en Castro Urdiales, Cantabria, tras la localización del cuerpo sin vida de su madre, de 48 años y de nombre Silvia.

La mujer fue encontrada la pasado noche, cerca de las 21.00 horas, muerta con una herida de arma blanca en el cuello y amordazada en el interior de un vehículo estacionado en la calle Monte Cerredo de la villa castreña. Silvia, madre adoptiva, religiosa y catequista, junto con su marido, decidieron adoptar a estos dos niños de Rusia y, al parecer, han sido los niños quienes habrían llamado a su abuela después de cometer el crimen para inventarse que estaban secuestrados y fue esta señora, la madre de la fallecida, quien habría alertado a los servicios de emergencias.

La mujer presentaba "al menos" una puñalada en el cuello, tenía una bolsa en la cabeza y estaba maniatada dentro del coche, al que habían quitado el freno de mano y estaba bloqueado contra la pared del garaje.

Los hijos de la mujer estaban desaparecidos, pero las Fuerzas de Seguridad montaron un amplio dispositivo para encontrarlos y han sido detenidos en torno a las 2.15 horas de este jueves en un parque de la zona de Cotolino de la misma localidad cántabra. La hipótesis del secuestro se desvaneció rápidamente. Uno de ellos trató de huir al ver que llegaba la Policía pero fue detenido a los pocos minutos.

Aunque en un primer momento también se pudo pensar que se trataba de un caso de violencia de género, enseguida se dieron cuenta de que estaban ante un parricidio. De hecho, el marido de la mujer se encontraba trabajando en el momento de los hechos en el País Vasco, concretamente en el municipio alavés de Llodio en una industria metalúrgica, ya que el terrible suceso (de extrema violencia, según fuentes cercanas al caso) se habría producido la tarde del miércoles.

El último mensaje de la madre

Silvia era una mujer activa en redes sociales y utilizaba, sobretodo, Facebook. Solía compartir posts con frases e imágenes de autores famosos pero en muy pocas ocasiones compartía contenido propio. La penúltima publicación en su muro de Facebook, se trata de un mensaje que podría llegar a pensar que vivía con algún tipo de conflicto o situación angustiosa en su vida. ''Qué ironía, no dices nada para evitar conflictos, y vives en conflictos por no decir nada'', de ''El Principito''.