MENÚ
lunes 22 julio 2019
16:23
Actualizado

Estos son los nuevos 20 radares que la DGT ha activado en las carreteras

Se prevén 90 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, 1,5 millones más de los que se produjeron el pasado verano.

  • La DGT ha hecho coincidir el estreno de estos 20 radares con el inicio de las vacaciones de verano / Efe
    La DGT ha hecho coincidir el estreno de estos 20 radares con el inicio de las vacaciones de verano / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

13 de julio de 2019. 11:54h

Comentada
Jesús Buitrago 13/7/2019

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado ya 20 nuevos radares fijos e instalados en carreteras nacionales y autonómicas de 12 provincias españolas, todas de doble sentido. Cuatro de ellos se sitúan en Toledo y tres en Badajoz, las provincias más afectadas por esta medida.

Esta es la ubicación de los nuevos radares ya operativos en las vías españolas:

radares DGT

La DGT ha hecho coincidir el estreno de estos 20 radares con el inicio de las vacaciones de verano, cuando se multiplican los viajes en coche. Y es que las previsiones de Tráfico apuntan a 90 millones de desplazamientos largo recorrido por España durante los meses de julio y agosto, que se traduce en un incremento de 1,5 millones respecto al mismo periodo del año anterior.

radares DGT

A lo largo de este año estarán operativos otros 58 dispositivos más, 15 de tramo. En total 78 nuevos radares a lo largo de 2019.

Con la incorporación de estos nuevos dispositivos, la DGT cuenta ahora con 744 radares fijos y otros 62 de tramo para controlar la velocidad. En el caso de que Tráfico lleve a cabo sus planes según lo previsto, añadirá otros 58 cinemómetros (43 de ellos fijos y 15 de tramo) antes de final de año en lugares que todavía se desconocen.

A esto hay que añadir 557 radares móviles, 10 helicópteros Pegasus y 8 drones que se encargan de inspeccionar las carreteras. En total son 1.361 puntos de control (a pesar de que los drones todavía no multan) a los que hay que sumar los que utilizan en Cataluña y en el País Vasco (en ambos casos con competencias propias en la materia).

Últimas noticias