Navidad

Fundación Madrina trae a los Reyes Magos más solidarios

Repartieron más de 4.000 juguetes a casi 3.000 niños en la Catedral de La Almudena

Los Reyes Magos de Oriente
Los Reyes Magos de Orientelarazon

Repartieron más de 4.000 juguetes a casi 3.000 niños en la Catedral de La Almudena.

Por unas horas, la Catedral de La Almudena de Madrid se convirtió en una gran guardaría y sobre todo en una gran fiesta para los niños más necesitados de todas las edades y nacionalidades. Niños recién nacidos, y hasta los 14 años, recibieron regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que repartieron abrazos, saludos y más de 4000 juguetes a cerca de 3000 niños. Todas familias muy necesitadas de Madrid que celebraron anticipadamente y con mucha alegría la llegada de los Reyes Magos ayer en la Catedral madrileña. Una iniciativa que corrió a cargo de Fundación Madrina.

Abundaban muchas madres con sus bebes de diferentes nacionalidades, muchas españolas pero también había niños procedentes de Latinoamérica, países árabes, medio oriente, Asia y de Europa del este.

El Acto de Navidad y adoración de los Reyes Magos al Divino Niño lo presidió el Excmo. Rvdmo. Cardenal de Madrid D. Carlos Osoro, que dedicó la consagración a todos los bebes y familias allí reunidas. Rodeado de niños, elevó al Niño Jesús que estaba en el altar mayor y lo puso como ejemplo a seguir, y dedicó algunas canciones improvisadas a todos los pequeños. Posteriormente, se dedicó a bendecir a todos los niños y madres presentes y a saludar a los Reyes Magos.

Siempre es una sorpresa, pero SS MM los Reyes Magos en esta ocasión fueron interpretados por el presidente de Marco Aldany Alejandro Fernandez, el consejero delegado de Mahou San Miguel Eduardo Petrossi, y un “padre sin recursos” asistido por Fundación Madrina.

El presidente de Fundación Madrina, Conrado Giménez, dirigió unas palabras de bienvenida y valoró la labor de las madres y padres de familia allí presentes y de los voluntarios de todas las nacionalidades, americanos, latinos y europeos, que habían colaborado para el éxito del acto.

Asimismo, Pedro Alfaro, uno de los fundadores de “Musicaparatodos.com” junto a Manuel Quezada, amenizaron todo el encuentro infantil con canciones de Navidad.

La esperada entrada de SS MM fue acompañada de la alegría y griterío general de todos los niños presentes y entre cánticos, a lo que siguió el besamanos de todos los pequeños.

A continuación, los pajes de los Reyes magos hicieron la entrega de todos los regalos a los niños con la ayuda de voluntarios de todas las nacionalidades y de diversos colegios y entidades (Colegio CEU, Cooperación Internacional, Colegio Senara, Mormones ... ). Muchos de ellos exclamaron su alegría de compartir esos momentos de alegría y generosidad desde muchas nacionalidades.

Don Carlos Osoro dedicó unas palabras a los niños e incluso cantó “Jesús os quiere”. Así mismo, el Padre Ángel también destacó la entrega de juguetes de la Fundación Madrina y aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas en todo lo que se refiera a “proteger la maternidad, cuidar a los niños y darles el lugar que les corresponde en la Iglesia”.

Victoria Arroyo y Marta Jiménez, voluntarias de Fundación Madrina, nos relataron que había sido una experiencia única y emocionante afirmando que para ella “era darles una ilusión a los niños cuyos padres no tienen medios económicos. Nos hace aportar lo mejor de nosotros y ser por un día mensajeros del amor”.

Finalmente, Manuel Quezada, cantante y guitarrista, resaltó la importancia de “participar y generar una sonrisa en los niños más necesitados”.

A las 20:00 horas terminó una tarde llena de emoción, que sirvió para recordar que las festividades de Navidad y Reyes Magos siguen vivas en los niños, así como para unir corazones de muchos países y nacionalidades, recordándonos que debemos ser solidarios con los niños que son el futuro de la humanidad.

En la campaña de Navidad 2017, Fundación Madrina repartirá más de 8000 juguetes entre niños de familias sin recursos de Madrid.