Delincuencia

La Gendarmería marroquí detecta una actividad inusual de las mafias de la inmigración en la zona de Nador

Disponen de "gomas" (lanchas neumáticas) para transportar a los inmigrantes hasta España

Una de las zonas de embarque, cerca de Nador
Una de las zonas de embarque, cerca de NadorRedes

La Gendarmería Real marroquí ha detectado, en la zona de Charna, en las proximidades de Nador (carca de Melilla), una gran actividad de las mafias que se encargan de llevar, en lanchas neumáticas, a inmigrantes ilegales. Numerosas personas dispuestas a pagar a estas mafias se encuentran ya en la zona, en concreto en Farkhana y Beni Shikar. Son recluidos en casas separadas o en el interior de uno de los bosques de la zona, preparándolos para su desplazamiento en las “gomas” (lanchas).

En los últimos días, han sido avistados en la zona un gran número de vehículos preparados para transportar equipos para las lanchas. La presencia de los gendarmes ha sido acogida con ataques mediante lanzamiento de piedras. El embarque de los inmigrantes se realiza sobre todo por la noche.

Dentro de esta operación, la Gendarmería ha detenido a siete miembros de las Fuerzas Auxiliares (mehanis) implicados en facilitar operaciones de inmigración ilegal, informa Nador City. Tres de ellos estaban en posesión de grandes cantidades de dinero. Los arrestados admitieron que habían trabajado para facilitar la migración clandestina en varias operaciones que tuvieron lugar en la costa de la región de Nador. Fueron remitidos a la Sala de Delitos Monetarios del Tribunal de Apelaciones de Fez y tres de ellos internados en la prisión de la ciudad, mientras que los demás fueron conducidos al Tribunal Militar para que decida sobre los cargos que se les imputaban.