Fuerzas de Seguridad

La Guardia Civil de Zaragoza detiene a un delincuente que se había fugado de la cárcel en 2021

Intentó esconderse en una casa abandonada, pero las manos delataron su presencia

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia Civil

La Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina ha detenido a una persona a la que le constaban seis señalamientos judiciales en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión. El arrestado se encontraba cumpliendo condena en el año 2021 en el centro penitenciario de Zuera y, tras el disfrute de un permiso, no regresó. Desde entonces, era buscado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Guardia Civil llevó a cabo multitud de gestiones para localizarlo, inspeccionó diversos lugares, localidades y su entorno que dieron como resultado su localización en Pozuelo de Aragón. Los agentes observaron a un varón de idénticas características al requisitoriado que iba acompañado de una mujer y que rápidamente se introducían en una vivienda abandonada. Ante estos

hechos los agentes accedieron al patio del inmueble y la mujer, de manera espontánea, informó de que vivía sola en ese lugar desde hacía días. Estaba abandonado y comenzó a acondicionarlo para poder vivir en él.

Los guardias observaron cómo del interior de una de las habitaciones, en las que había multitud de enseres y muebles acumulados, asomaban unas manos, por lo que adoptaron las medidas de seguridad oportunas. Tras el ello, el huido fue detenido y conducido de vuelta a la cárcel de Zuera.