Seguridad vial

La Guardia Civil de Zaragoza intercepta a un camionero rumano bebido y drogado

Conducía un vehículo articulado por la A-2

Patrulla de Tráfico de la Guardia Civil
Patrulla de Tráfico de la Guardia CivilArchivo

Agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud investigan a un hombre de 41 años de edad y nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo articulado con una tasa alcohol superior a la establecida para un conductor profesional y con presencia de drogas en el organismo.

Los hechos se produjeron en la autovía A-2, cuando los agentes observaron al conductor de un camión articulado manipulando un teléfono móvil mientras

conducía. Una vez se le ordenó detenerse y ante las sospechas de que pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol o del consumo de alguna sustancia estupefaciente, procedieron a realizarle ambas pruebas. Dio como resultado una tasa de alcohol de 0,50 mg/l en aire espirado, resultado que triplica la tasa permitida para conductores profesionales. En la prueba de drogas, dio resultado positivo en THC y cocaína.

Se le imputa un supuesto delito contra la Seguridad Vial y se le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud.