Sucesos

Hallan los cadáveres de un padre y su hijo de 7 años desaparecidos desde el pasado viernes en Navarra

La madre, divorciada del progenitor del pequeño, interpuso una denuncia ayer lunes

El helicóptero de un dispositivo de búsqueda ha localizado este martes en la Sierra de Urbasa (Navarra) los cuerpos son vida de un hombre de 54 años y el de su hijo de 7 que habían desaparecido el viernes.

El hallazgo se ha producido en una zona de difícil acceso, en el entorno conocido como El Balcón de Pilatos, según fuentes del dispositivo. Los cadáveres han sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Iruñea, para su autopsia.

Según ha avanzado ‘Diario de Noticias’, el padre, vecino de una localidad de Lizarraldea, recogía a su hijo el viernes y desde entonces no había noticias de ninguno de ellos.

La madre, divorciada del progenitor del pequeño, interpuso ayer lunes una denuncia por la desaparición tras acudir al colegio a recoger a su hijo y ser informada de que no había asistido a clase.

Posteriormente, se activó un dispositivo de búsqueda conformado por efectivos de la Guardia Civil, bomberos, Policía Foral y Guarderío de Medio Ambiente que localizó el coche del padre en El Balcón de Pilatos, en la Sierra de Urbasa.

A primera hora de este martes el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha localizado los cuerpos de un varón adulto y de un menor en una zona escarpada de difícil acceso. Tanto el rescate de los dos cadáveres como la inspección técnica del lugar han sido llevados a cabo por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Navarra.

Vecinos de la localidad navarra Estella-Lizarra, donde la familia es muy conocida ya que la madre regenta un negocio y el pequeño iba a la ikastola, han manifestado a EFE que la "conmoción es tremenda" tras conocer las muertes, cuyas causas están siendo investigadas por la Guardia Civil.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha señalado ante el hallazgo de dos cuerpos, que hay que ser "muy respetuosos" y que lamentan "profundamente" este hecho. A preguntas de los periodistas, López ha indicado que el caso está bajo secreto de sumario y que por tanto no van a aportar datos sobre la investigación. Preguntada sobre si había denuncias previas a este hecho, ha reiterado el secreto de sumario.

Según ha precisado, se está aportando apoyo psicológico, médico y de enfermería a la familia de las víctimas. "Desde el Gobierno de Navarra podemos decir que hay que ser muy respetuosos con el dolor de la familia", ha indicado, para mostrar además respeto a la labor de investigación de la Guardia Civil.