Sucesos
Hallan muerta a mujer desaparecida en Gijón en el domicilio donde trabajaba
María Esther dejó de responder al teléfono y sus hijos sospecharon que algo no iba bien. El cuerpo sin vida fue localizado el domingo a las 20:00 horas
María Esther López González desapareció el pasado viernes en Gijón y sus hijos se trasladaron hasta Asturias un día después para denunciar los hechos. La mujer, que se dedicaba al empleo doméstico, fue localizada sin vida en el piso en el que trabajaba.
La víctima dejó de responder al teléfono el pasado viernes, algo poco habitual en ella y sus hijos comenzaron a preocuparse. Ante la falta de noticias, sus hijos, que viven fuera de Asturias, decidieron viajar para buscarla. Sabían que algo no iba bien. Cuando llegaron a su casa, vieron que todo estaba en orden, que no había nada sospechoso. María se había llevado su teléfono y seguía dando señal, aunque nadie respondía. Tras poner la denuncia en comisaría, la Policía pidió una orden judicial para poder posicionar el móvil y tratar de reconstruir sus últimos pasos y, posiblemente, su ubicación.
Todo se precipitó el domingo por la noche cuando unos amigos de la víctima regresaron a casa después de haber pasado el fin de semana fuera. A las 20:oo horas, al entrar en su casa, se encontraron con el cadáver de la desaparecida. Según indicaron a los investigadores, la mujer tenía llaves de su casa y solía ir de vez en cuando. hijos.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque la primera de las hipótesis es que podría haber sufrido un accidente doméstico. Será la autopsia que le practicarán los médicos forenses los que determinen las causas exactas de la muerte de la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar