Fuerzas de Seguridad

Insólito: tras hacer un "simpa" a un taxista en Santander, le invitan a volver para cobrar y le agreden con una botella rota

El conductor resultó herido y los atacantes fueron detenidos por la Policía Nacional

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía NacionalPolicía Nacional

Insólito. Le hacen un “simpa” a un taxista, le llaman para que regrese con el fin de abonarle la carrera y le agreden con una botella rota. Ha ocurrido en Santander y la Policía Nacional ha detenido a los agresores, dos varones de 19 y 24 años como presuntos autores de un delito de amenazas graves. A uno de ellos le constaba en vigor una reclamación judicial.

La central de alertas de la Policía recibió una llamada en la que se informaba de que un taxista por varias personas y, ante la presencia de los agentes, huyeron del lugar. La víctima relató que momentos antes había trasladado a una joven hasta ese lugar; tenía problemas de saldo con su tarjeta bancaria por lo que decidió subir a su domicilio con la intención de bajar seguidamente para abonar la carrera. Tras permanecer a la espera durante unos minutos, dio por perdido el servicio, decidió abandonar el lugar y regresar a su parada.

Minutos después, fue requerido por su centralita para que volviera nuevamente al lugar donde se apeó la joven, ya que deseaba abonar lo que debía. La joven se encontraba acompañada de dos varones, que se acercaron a la víctima en una actitud hostil, con una botella rota con la que le ocasiona un pequeño corte en una de sus piernas.

Los agentes lograron la detención de los dos varones, como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Uno de ellos, que contaba con antecedentes, también fue detenido por reclamación judicial.