Milán

Interior confirma 26 detenidos en la operación contra la Camorra

La Razón
La RazónLa Razón

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó hoy en Milán que hasta el momento son 26 los detenidos por su presunta relación con la Camorra en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Tarragona y Málaga.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó hoy en Milán que hasta el momento son 26 los detenidos por su presunta relación con la Camorra -la mafia napolitana- en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, Tarragona y Málaga.

Los arrestos de estas 26 personas, tanto de nacionalidad española como italiana, dijo Fernández Díaz, se han efectuado en doce domicilios de toda España y han sido decomisadas "armas de fuego, dinero y drogas, en especial cocaína".

El ministro realizó estas declaraciones durante un encuentro que mantuvo con la prensa tras el consejo informal de titulares de Interior de la Unión Europea, celebrado hoy en Milán (norte de Italia).

"Dos miembros de la Policía y de la Guardia Civil se han trasladado hasta Nápoles para trabajar conjuntamente en esta operación con la Policía y la Guardia de Finanzas italiana", indicó Fernández Díaz.

Subrayó que "esta operación, que no es la primera de este estilo que realiza España con Italia, es una muestra del magnífico estado de la colaboración y la cooperación de ambos países en la lucha contra la criminalidad organizada".

Finalmente, avanzó que la operación concluirá, previsiblemente, en los próximos días.

La operación está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción.

En paralelo a los arrestos -, los agentes de ambos cuerpos están practicando registros en la capital y otras localidades de la región como Villanueva de la Cañada y Alcorcón, además de en un restaurante italiano ubicado en el municipio de Majadahonda. La operación se está llevando a cabo por ambos cuerpos dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Las referidas fuentes han precisado que no se pueden avanzar de momento más datos del operativo debido a que sigue abierto y a que el magistrado instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.