MENÚ
domingo 17 noviembre 2019
19:13
Actualizado

La Fiscalía pide hasta 40 años de cárcel para los tres ex jugadores de la Arandina acusados de violar a una menor

Sostiene que “sabían” que tenía 15 años y que “fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos”

  • Los jugadores del Arandina acusados de violar a una menor
    Los jugadores del Arandina acusados de violar a una menor

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 11:35h

Comentada
Ricardo Coarasa 17/7/2019

ETIQUETAS

La Fiscalía pide de 39 a 40 años de prisión para los tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol que serán juzgados por una supuesta agresión sexual cometida a una menor de 15 años en noviembre de 2017. El Ministerio Público imputa a Carlos Cuadrado, “Lucho”, Víctor Rodríguez, “Viti”, y Raúl Calvo (para quien solicita la pena máxima, 40 años de cárcel) un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, otros dos de agresión sexual y uno más contra la libertad sexual, ya sea en calidad de autores o de cooperadores necesarios, reclama al tribunal que indemnicen conjuntamente a la víctima con 50.000 euros (y otros 20.000 en el caso de Calvo) y que les imponga diez años de libertad vigilada una vez salgan de la cárcel. Además, pide a la Sala que les prohíba comunicarse con la víctima “por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual”, así como acercarse a ella, “a su domicilio, colegio o cualquier otro que sea frecuentado por ella” a menos de un kilómetro durante un periodo de entre trece y 16 años.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía solicita igualmente que el juicio se celebre a puerta cerrada “para la protección de los menores de edad intervinientes en el proceso” y que se mantengan hasta el final del procedimiento las medidas cautelares que pesan sobre los tres acusados, que tras quedar en libertad en marzo de 2018, una vez abonada una fianza de 6.000 euros, tuvieron que entregar su pasaporte y tienen prohibido salir de España y acercarse a la víctima a menos de mil metros, debiendo además comparecer cada 15 días en el juzgado.

La Fiscalía asegura que los tres ex jugadores de la Arandina mantenían con la víctima, de 15 años, “a quien conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía”, contactos telefónicos y a través de redes sociales, sobre todo WhatsApp), desde septiembre de 2017, “con el objeto de convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos”.

El 24 de noviembre de 2017, continua el relato de la acusación pública, la menor acudió al domicilio que compartían los tres procesados en Aranda de Duero (Burgos), “donde después de una conversación fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa”, para seguidamente ser de nuevo obligada supuestamente por Calvo “a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda”.

En su denuncia, la menor de edad aseguró que rechazó mantener relaciones sexuales con los entonces jugadores de la Arandina, y que fue forzada a tenerlas. Sin embargo, las defensas de los acusados sostienen que esas relaciones fueron consentidas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs