
Navidad
El mercadillo de Navidad más importante de España abre sus puertas: ubicación y todo lo que debes saber
Las luces y el espíritu navideño inundan la capital con la apertura de este tradicional mercadillo

Llega el mes de noviembre y miles de ciudadanos esperan con ganas la apertura de los primeros mercadillos de Navidad. Una opción muy recomendable para disfrutar de las Navidades es disfrutar de este tipo de actividades que abren sus puertas a pocos días de que llegue la festividad.
Países de toda Europa organizan este tipo de mercadillos donde artesanos exponen diferentes tipos de productos para su venta. Un momento de ocio donde las luces y el espíritu festivo inundan las calles de las ciudades más importantes de Europa.
Y es que España no se queda atrás. La Navidad es celebrada por millones de españoles por ser una época familiar, y los planes que se ofrecen son diversos. Uno de ellos, como no puede ser de otra manera, son los mercadillos que se organizan.
Uno de los más famosos se encuentra en la capital, donde cada año más de cien puestos conforman un evento que se prolonga durante varios días para el disfrute de los madrileños.
El mercadillo más grande de España
Madrid vuelve a vestirse de luces, aromas y tradición con la apertura del mercadillo de Navidad más grande de España, un espacio mágico que promete convertirse en el epicentro de las fiestas de este año. Con más de 9.400 metros cuadrados de superficie y más de 100 puestos, este espectacular mercado reúne lo mejor del espíritu navideño en un entorno que combina artesanía, gastronomía, decoración y actividades para todo el mundo.
Ubicado en la famosa Plaza Mayor, los interesados en visitar este mercadillo podrán adquirir todo tipo de regalos para los más queridos. Se trata de un evento que cada año es más visitado, consolidándose como uno de los rincones más importantes de Madrid en estas fechas.
¿Cuándo abrirá sus puertas?
Aunque todavía no tiene fecha confirmada, todo hace indicar que el Ayuntamiento de Madrid dará luz verde a su espectáculo a partir de finales de este mes. En concreto, se espera que el mercadillo abra sus puertas el próximo 28 de noviembre.
Aunque es cierto que las casetas aún no han sido instaladas, se espera que lo hagan pronto. Un mercadillo con más de 100 años a sus espaldas que seguirá siendo emblemático en Madrid y que seguirá encantando a todos sus visitantes.

Una historia longeva
La historia del mercado de la Plaza Mayor es única. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando los comerciantes vendían pavos y pollos vivos en la vecina plaza de Santa Cruz. No obstante, con el paso de los años este mercado paso de ser exclusivamente para la venta de alimentos a un lugar navideño donde el ocio es el protagonista. Y es que ni las guerras ni las modas han logrado acabar con este evento tan característico de estas fechas.
Hoy en día, es la Asociación del Mercado Navideño de la Plaza Mayor la encargada de gestionar toda la organización referente al mercadillo, permitiendo a cualquier ciudadano disfrutar de la esencia de la Navidad reunida en casi 10.000 metros cuadrados.
Con esta inauguración, Madrid consolida su posición como uno de los destinos navideños más destacados de Europa, sumándose a la lista de capitales que viven estas fechas con intensidad, como Viena, Praga o Estrasburgo. La combinación de tradición, gastronomía y entretenimiento convierte este mercadillo en un lugar perfecto para dejarse llevar por la magia de la Navidad, compartir momentos especiales y encontrar los regalos más originales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

La dimisión de Mazón
El PP no firmará otro pacto con Vox: «Si quieren ir a elecciones, que lo digan»

Juicio al fiscal general
