MENÚ
lunes 14 octubre 2019
17:09
Actualizado

Muere la niña de 10 años afectada por la ameba "comecerebros"

Lily Mae Avant contrajo la bacteria la Naegleria fowleri mientras se bañaba en un río

  • Muere la niña de 10 años afectada por la ameba "comecerebros"

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 08:51h

Comentada
Paco Rodríguez 17/9/2019

ETIQUETAS

Lily Mae Avant , de 10 años, ha fallecido después de siete días en coma tras haber contraído un parásito conocido como la ameba "comecerebros". La menor, comenzó a quejarse de fuertes dolores de cabeza después de haberse dado un baños en el río Brazos, cerca de Waco (EE UU). Después de visitar al médico y de comprobar que en el colegio de la menor había varios virus comunes la enviaron a casa. Sin embargo, su estado emperó con las horas y comenzó a subirle una fuerte fiebre. El martes de la semana pasada, cuando sus padres la despertaron abrió los ojos pero ni hablaba ni respondía a los estímulos. Por ello, la trasladaron al hospital, donde le suministraron antibióticos para la meningitis bacteriana y viral y fue llevada a la Unidad de Ciudados Intensivos del Cook Children’s en Fort Worth, donde gracias a una punción lumbar lograron detectar que la menor había contraído la Naegleria fowleri, un organismo unicelular raro pero mortal que a menudo se encuentra en agua dulce de zonas templadas. Esos lugares pueden incluir ríos, aguas termales o lagos, donde se sabe que la ameba sube por la nariz y entra en el cerebro. Las personas infectadas suelen morir entre uno y 18 días después de contraer la bacteria, con una media de cinco días. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad increíblemente alta, con el 97 por ciento de los infectados que mueren a causa de la infección. Según los informes, solo cuatro de esos 145 han sobrevivido.

La escuela primaria Valley Mills confirmó su muerte en Facebook el lunes, diciendo que el distrito escolar "estaba profundamente entristecido por la pérdida de Lily Avant. Lily fue una bendición absoluta para nuestra escuela primaria. Era una estudiante sobresaliente, pero lo más importante, Lily era una persona increíble y una amiga para todos”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Se descubrieron 145 casos de ameba en los Estados Unidos desde que se descubrió por primera vez en el país en la década de 1960.

Últimas noticias