Cargando...

Infección

Muere una turista suiza en Marruecos tras ser arañada por un perro con rabia

Indignación popular por el peligro y la mala imagen que ofrece el país

Perros callejeros en Marruecos Yabiladi

Ha ocurrido en la comunidad turística de Taghazout, al norte de Agadir. Una turista suiza murió tras un repentino deterioro de su salud debido a un leve arañazo de un perro, probablemente rabioso, según digitales del país vecino.

La turista paseaba por la zona cuando recibió un leve arañazo de un perro que, en un principio, no parecía agresivo. Sin embargo, el incidente se agravó, requiriendo su traslado urgente a un centro de salud para recibir una inyección antirrábica. Su estado empeoró rápidamente, lo que provocó el fallecimiento.

"El incidente conmocionó a los acompañantes de la víctima y desató una ola de indignación entre los residentes locales, quienes exigen la intervención de las autoridades para combatir la epidemia de perros callejeros, que se ha convertido en motivo de preocupación tanto para ciudadanos como para turistas, especialmente dada la falta de soluciones efectivas y sostenibles", subrayan.

En un incidente similar, una joven veinteañera fue mordida por un perro callejero en la playa de Agadir pocos días antes y fue trasladada al Hospital Hassan II para recibir tratamiento, lo que refleja la creciente amenaza que representan los perros callejeros en las zonas turísticas durante el verano.