Sucesos

Muere un bebé al caer de los brazos de su abuelo durante un crucero

Estaba sentada en la ventana jugando con su abuelo, resbaló y cayó al muelle desde 45 metros de altura.

Muere un bebé al caer de los brazos de su abuelo durante un crucero
Muere un bebé al caer de los brazos de su abuelo durante un crucerolarazon

Un bebé murió el pasado domingo al caer de los brazos de su abuelo en un crucero atracado en Puerto Rico. La niña estaba sentada en una ventana jugando con su abuelo, perdió el equilibrio y cayó desde 45 metros.

Un bebé murió el pasado domingo al caer de los brazos de su abuelo en un crucero atracado en Puerto Rico. Salvatore Anello estaba al lado del comedor de la 11ª cubierta del Freedom of the Seas con su nieta de 18 meses en brazos. Todas las ventanas estaban cerradas excepto una. A las 16:30 horas, el abuelo sentó a la niña en la ventana y comenzó a jugar con ella. Pero la menor perdió el equilibrio, se escurrió y cayó al mar desde unos 45 metros de altura. La embarcación se encontraba en el puerto, por lo que la niña cayó en el muelle paramericano de San Juan y murió poco después en un centro hospitalario.

La niña viajaba con sus padres, sus abuelos y un hermano, procedentes de Indiana (EE UU), en un crucero que pretendía recorrer el Caribe durante siete días. Un portavoz de Royal Caribbean, propietario de la embarcación, indicó que habían puesto al equipo médico al servicio de la familia y no quisieron hacer ningún comentario sobre el incidente por respeto a la familia.

El Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico lamentó el suceso y mostró su solidaridad con la familia norteamericana.

En declaraciones al diario británico Daily Mail, la compañía aseguró que colabora estrechamente con la división de homicidios a cargo del caso. “Estamos apoyando a las autoridades locales en San Juan, Puerto Rico, mientras hacen averiguaciones tras un incidente a bordo de Freedom of the Seas. No tenemos más información para compartir en este momento”, añadió el portavoz. Uno de los pasajeros cuenta cómo vivió lo sucedido: “‘Miré por el grito de la madre. Esa tonalidad, un grito de dolor de esa naturaleza, no se compara con ningún otro grito”.