
Reptiles
Niño marroquí de 12 años muere tras la mordedura de una serpiente
Medios marroquíes se quejan de la falta de medios para combatir estos accidentes

Un niño de 12 años murió después de ser mordido por una serpiente venenosa en Douar Sidi Amgheit, en la comuna de Ghiyata al-Gharbia en la provincia de Taza, en Marruecos. La víctima, según fuentes locales, fue trasladada de urgencia al Hospital Ibn Baja de Taza en estado crítico, pero su condición no duró mucho. Falleció a causa de sus heridas después de horas de sufrimiento.
Esta tragedia coincide con una fuerte ola de calor que azota la región, lo que suele provocar que serpientes y escorpiones salgan de sus madrigueras, sobre todo en zonas rurales y montañosas, lo que aumenta el peligro para los ciudadanos, especialmente los niños.
La preocupación crece año tras año a medida que estos incidentes se repiten, en medio de una continua escasez de sueros y la ausencia de campañas de concienciación preventiva en las aldeas, sin mencionar el deficiente equipamiento de los centros de salud locales.
La muerte lenta por mordedura de serpiente o escorpión ya no es una excepción en el Marruecos rural, sino un fenómeno estacional recurrente, sin que haya medidas oficiales de la misma severidad. ¿Dónde está el papel del Ministerio de Salud? ¿Quién protege a los niños del desierto de las toxinas de la naturaleza y de la negligencia humana?, se preguntan medios del país vecino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar