Temporal

Las olas desatan el pánico entre los pasajeros de un ferry entre Lanzarote y La Graciosa

A pesar del momento, no se registró ningún daño personal ni material y la embarcación pudo llegar a su destino

Las olas desatan el pánico entre los pasajeros de un ferry entre Lanzarote y La Graciosa
Las olas desatan el pánico entre los pasajeros de un ferry entre Lanzarote y La Graciosa@Colifar

Coger el ferry de Lanzarote a La Graciosa es uno de los grandes atractivos turísticos de estas dos islas, aunque, en algunas ocasiones, el viaje desde Órzola a Caleta de Cebo puede resultar turbulento debido al oleaje.

Eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en una de estas embarcaciones este pasado domingo, cuando una ola de gran tamaño impactó contra el ferry y rebasó la cubierta del barco, creando un momento de tensión y preocupación entre los pasajeros que estaban a bordo.

En redes sociales, se ha podido ver un vídeo grabado a bordo del ferry, donde captaban el momento en el que una de las olas impacta contra el navío, llenando la cubierta de agua marina ante los gritos de varios usuarios. Finalmente, y pese al sobresalto del momento, no se registró ningún daño personal ni material y el ferry llegó a su destino sin mayor complicación.

Alerta amarilla por fenómenos costeros

Asimismo, Canarias se encontraba, también este domingo, en aviso amarillo por fenómenos costeros, declarado por Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y secundada por la AEMET.

Finalmente, se declaró, este lunes, el fin de esta alerta.