Fuerzas de Seguridad

Permanentemente de servicio: agentes de la Guardia Civil de Navarra controlan el tráfico al arder un camión

El incidente se ha saldado sin ningún herdido y han intervenido los bomberos de la Comunidad Foral

Los agentes de Tráfico de Navarra, en el lugar del incidente
Los agentes de Tráfico de Navarra, en el lugar del incidenteGuardia Civil

Permanentemente de servicio para el mejor cumplimiento de las misiones encomendades. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra son fieles cumplidores de este principio, pese a que su continuidad en la Comunidad Foral tiene fecha de caducidad –pierden sus competencias el próximo 1 de julio—aunque se ha establecido un periodo transitorio de unos cinco años hasta que la Policía Foral pueda contar con los suficientes efectivos para patrullas por todas las carreteras.

Se trata de una decisión política que puede ser revocada y sólo este año hay dos elecciones para que, los navarros en particular, y los españoles en general puedan tener en cuenta, entre otros, este asunto a la hora de emitir su voto.

La Guardia Civil, desde su fundación, ha sido pieza esencial para la vertebración de España; la retirada de algunas de sus competencias fundamentales en algunos territorios, como ha ocurrido ya en Cataluña y el País Vasco, un error por la necesidad política de hacer concesiones a los nacionalistas.

Hoy mismo, agentes de la Agrupación de Navarra se encuentran regulando la circulación en la carretera N-121 kilómetro 24,8 perteneciente al término municipal de Barasoain después de que un camión comenzara a arder. Por causas que se están investigando, un turismo pesado que circulaba en dirección Pamplona por la N-121 comenzó a arder; no se han producido heridos. Componentes de Bomberos de Navarra fueron activados y se encuentran sofocando las llamas del vehículo. Los guardias civiles regulan el tráfico y dan seguridad en la zona.